Sabías qué es un Organismo Notificado

by | 4 Sep, 2019 | Sabías que...

Sabías qué…

es un Organismo Notificado

Volver a Sabías que…

Un Organismo Notificado (NB) es una organización designada por un país de la UE para evaluar la conformidad de ciertos productos antes de ser comercializados. Estos organismos llevan a cabo tareas relacionadas con los procedimientos de evaluación de la conformidad establecidos en la legislación aplicable cuando se requiere un tercero.

La Comisión Europea publica una lista de dichos organismos notificados. Cuando un país de la UE informa a la Comisión y a los demás países de la UE que un organismo ha sido designado para llevar a cabo una evaluación de conformidad de acuerdo con la legislación, se denomina notificación. El país de la UE que notifica es responsable de su retirada y notificación de los organismos notificados.

El grupo de coordinación de dispositivos médicos adoptó varios documentos relacionados con la designación de organismos notificados en virtud de las nuevas reglamentaciones.

Nuestros servicios

Realizamos todo tipo de trámites relacionados con alta de instalaciones sanitarias, centros de distribución de medicamentos y la formación en sistemas de calidad. ¿Quiere saber qué más podemos ofrecerle?

Cosméticos

Somos especialistas en dermocosmética. Consúltenos si necesita ayuda para el cumplimiento del Reglamento 1223/2009, Portal Europeo, Informe de Seguridad. Declaración responsable.

Productos sanitarios

Le asesoramos para conseguir la Autorización de instalaciones de empresa fabricante/importador y el Alta como empresa distribuidora. Le ayudamos a preparar el dossier para obtener el Marcado CE.

Alimentación

En GTF solucionamos sus trámites relacionados con alimentación y complementos alimenticios. Hacemos la revisión del etiquetado para adecuarlo a la normativa. Tramitamos la Comunicación de Complementos Alimenticios.

Códigos de parafarmacia

Le ofrecemos asesoramiento legal y le ayudamos a preparar la documentación necesaria para conseguir el Código Nacional de Parafarmacia (CN).

 

«Quedan pocas compañías cosméticas españolas que no hayan contactado con su gabinete alguna vez»

Mercè lleva ya más de 25 años asesorando a empresas cosméticas acerca de sus productos, y como ella misma comenta, tras 2224 clientes probablemente quedan pocas compañías cosméticas españolas que no hayan contactado con su gabinete alguna vez.

Blog Rebeautys

 

«Mercè Camps es una persona con un gran espiritu emprendedor»

Mercè Camps es una persona con un gran espiritu emprendedor: ha sabido captar las necesidades en el mercado nacional de técnicos asesores especalistas en el ámbto de la industra cosmética, de productos sanitarios y alimentaria.

Alfons del Pozo
Académico Numerario de la RAFC

«Nadie mejor que ella para hablarnos de las cuestiones normativas referentes a la industria»

Una voz con experiencia en todos los ámbitos del sector farmacéutico y nadie mejor que ella para hablarnos de las cuestiones normativas referentes a la industria, como el Real Decreto 85/2018, sobre productos cosméticos y sobre las preocupaciones actuales del consumidor a ese respecto.

Revista Farmanatur

Blog

RASFF: qué es y cómo funciona la Red de Alerta Rápida para los Productos Alimenticios y Piensos

El sistema RASFF permite la comunicación en materia de productos alimentarios y piensos para animales entre todos los miembros de la UE. Gracias a las alertas rápidas alimentarias, la zona euro se ha convertido en uno de los espacios más seguros del mundo en lo que se refiere a consumo de alimentos.

Registro de Responsables de la puesta en el mercado de Productos Sanitarios: Actualización informativa

El Registro de Responsables de la puesta en el mercado de Productos Sanitarios permite a los fabricantes de PS de Clase I y a medida notificar los Productos Sanitarios que introducen en el mercado. ¿Quieres saber cómo funciona el registro y qué información puedes encontrar en su base de datos? ¡Sigue leyendo!

Farmaforum 2022: Ifema Madrid acoge la 8ª edición del Foro de la Industria

A principios de Octubre, la Feria de Madrid (IFEMA) ha acogido el encuentro anual Farmaforum 2022. El Foro de la...

La asociación AMEPRES celebra su 10º aniversario

AMEPRES, la Asociación Mexicana de Profesionales en Regulación Sanitaria  está celebrando este año el 10º aniversario...

Denominación de vitaminas en el etiquetado: el TJUE revisa las indicaciones sobre las vitaminas en listas de ingredientes

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) tuvo que mediar recientemente en un caso relacionado con el...

Nanocosmética: una nueva tendencia en cosmética invisible a tus ojos

La nanocosmética es de las muchas aplicaciones de la nanotecnología. Trabajando la escala nanométrica, los laboratorios cosméticos crean los nanocosméticos, es decir, productos cosméticos que contienen pequeñas partículas de nanotecnología.

Nanomateriales: la UE aclara su definición en la Recomendación 2022/C229/01

A lo largo del siglo XXI, los nanomateriales y la nanotecnología han revolucionado el mundo de la ciencia tal y como...

Sabías qué son las tecnologías sanitarias

Las tecnologías sanitarias han permitido que, en las dos últimas décadas, se haya experimentado un rápido desarrollo de los servicios de salud, su organización interna y el equipamiento usado para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

The MedTech Forum 2022: una cita del sector de las tecnologías sanitarias europeo en Barcelona

The MedTech Forum 2022: la patronal europea MedTech Europe ha organizado un congreso internacional sobre tecnologías sanitarias en Barcelona. Casi 1.000 profesionales -entre expertos, empresas, stakeholders y autoridades relacionadas con el ámbito de las tecnologías sanitarias- han participado, del 3 al 5 de mayo, en la edición anual de The MedTech Forum.

Cosmética sólida: una nueva tendencia en belleza sostenible

La cosmética sólida se ha convertido en una nueva tendencia dentro del sector, gracias a que permite eliminar los envases de plástico de los productos cosméticos. Sin embargo, aunque a día de hoy este tipo de artículos estén adquiriendo mucha notoriedad entre los consumidores, en realidad la formulación y fabricación de cosméticos en forma sólida no son algo nuevo. De hecho, existe una amplia tipología de cosméticos sólidos que a todos nos resulta absolutamente familiar. Y que tradicionalmente se han fabricado y consumido consumido en un formato sólido: las pastillas de jabón.