Sabías qué…

son los Productos sanitarios

Volver a Sabías que…

Los Productos Sanitarios contribuyen de forma esencial a la asistencia sanitaria en toda la UE en beneficio de los ciudadanos. Desde esparadrapos hasta escáneres de rayos X, dentaduras postizas hasta articulaciones de cadera y dispositivos de diagnóstico in vitro que controlan la diabetes o identifican infecciones; los Productos Sanitarios son cruciales para diagnosticar, prevenir, controlar y tratar enfermedades y superar discapacidades.

Además, constituyen un sector en pleno crecimiento y con una gran repercusión económica. Los Prdouctos Sanitarios proporcionan 110 mil millones de euros en ventas y 675,000 empleos en toda la UE.

Nuestros servicios

Realizamos todo tipo de trámites relacionados con alta de instalaciones sanitarias, centros de distribución de medicamentos y la formación en sistemas de calidad. ¿Quiere saber qué más podemos ofrecerle?

Cosméticos

Somos especialistas en dermocosmética. Consúltenos si necesita ayuda para el cumplimiento del Reglamento 1223/2009, Portal Europeo, Informe de Seguridad. Declaración responsable.

Productos sanitarios

Le asesoramos para conseguir la Autorización de instalaciones de empresa fabricante/importador y el Alta como empresa distribuidora. Le ayudamos a preparar el dossier para obtener el Marcado CE.

Alimentación

En GTF solucionamos sus trámites relacionados con alimentación y complementos alimenticios. Hacemos la revisión del etiquetado para adecuarlo a la normativa. Tramitamos la Comunicación de Complementos Alimenticios.

Códigos de parafarmacia

Le ofrecemos asesoramiento legal y le ayudamos a preparar la documentación necesaria para conseguir el Código Nacional de Parafarmacia (CN).

Blog

Informe Rapex 2º Trimestre 2020

En el 2º Trimestre de 2020, se han notificado más de 500 productos de consumo mediante las alertas emitidas por el...

Informe Rapex 1r Trimestre 2020

  En el 1r Trimestre de 2020, las alertas publicadas mediante el Sistema Rapex de alertas para consumidores de la...

Sabías que… es importante gestionar correctamente el reciclaje de mascarillas

El reciclaje de mascarillas constituye un reto para la gestión medioambiental. En este artículo de GTF M. Camps encontrarás recomendaciones para gestionar los residuos que generan las mascarillas usadas.

Clasificación y tipologías de mascarillas: nueva guía de GTF

GTF ha editado una guía detallada sobre la clasificación de las mascarillas sanitarias: tipologías de mascarillas y todos los símbolos que puedes encontrar en el etiquetado de uno de estos productos.

Monográfico sobre Protección Solar: Protegernos del sol

Monográfico sobre Protección Solar Protegernos del sol, por Mercedes Camps Miró.Es indiscutible la influencia que...

Nueva alianza estratégica entre Gabinete Técnico Farmacéutico y la consultoría Azierta

AZIERTA y Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en el área de consultoría en Productos Sanitarios

Sabías qué es… la nueva realidad en el sector cosmético

¿Sabías qué es... la nueva realidad en el sector cosmético?Volver a Sabías que...¿Qué está sucediendo en el sector...

Consumo y ventas de pintalabios en época de mascarillas: la cosmética frente al Covid-19

Los pintalabios han sufrido un descenso considerable de ventas en el 1r Trimestre de 2020, asociado a un mayor uso de mascarillas sanitarias entre la población. ¿Quieres saber cómo está afectando a las empresas de cosméticos el Covid-19?

GTF en francés y en italiano: el Gabinete Técnico Farmacéutico amplia su página web a 5 idiomas, tras incorporar el francés y el italiano

GTF en Inglés y en Francés: la consultoría en trámites sanitarios Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, con la voluntad de acceder a otros mercados de la zona euro, ha traducido el contenido de su web al francés y el italiano.

Sabías que hay distintas categorías de mascarillas sanitarias

Existen distintas categorías de mascarillas para usos sanitarios. Te explicamos cuáles son las 3 categorías para estas medidas de protección, y los usos previstos para cada categoría.