Sabías qué…

es la Regulación de Productos Cosméticos en la UE

Volver a Sabías que…

La Directiva de cosméticos de la Unión Europea define un cosmético como «cualquier sustancia o preparación destinada a ponerse en contacto con las diversas partes externas del cuerpo humano (epidermis, sistema capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas o membranas de la cavidad bucal con el objetivo exclusivo o principalmente de limpiarlas, perfumarlas, cambiar su apariencia y / o corregir los olores corporales y / o protegerlos o mantenerlos en buenas condiciones «.

La Unión Europea exige que los productos cosméticos se coloquen en el mercado de la UE de forma segura; es decir, «no deben causar daños a la salud humana cuando se aplican en condiciones de uso normales o razonablemente previsibles». Al igual que en los EEUU, los fabricantes son responsables de garantizar que los productos cosméticos cumplan con la ley antes de su comercialización. 

El fabricante o importador de cosméticos es responsable de demostrar que el producto es seguro para su uso previsto. Los reglamentos se aplican a nivel nacional, y cada país de la UE tiene un organismo autorizado que es responsable de mantener el cumplimiento

Nuestros servicios

Realizamos todo tipo de trámites relacionados con alta de instalaciones sanitarias, centros de distribución de medicamentos y la formación en sistemas de calidad. ¿Quiere saber qué más podemos ofrecerle?

Cosméticos

Somos especialistas en dermocosmética. Consúltenos si necesita ayuda para el cumplimiento del Reglamento 1223/2009, Portal Europeo, Informe de Seguridad. Declaración responsable.

Productos sanitarios

Le asesoramos para conseguir la Autorización de instalaciones de empresa fabricante/importador y el Alta como empresa distribuidora. Le ayudamos a preparar el dossier para obtener el Marcado CE.

Alimentación

En GTF solucionamos sus trámites relacionados con alimentación y complementos alimenticios. Hacemos la revisión del etiquetado para adecuarlo a la normativa. Tramitamos la Comunicación de Complementos Alimenticios.

Códigos de parafarmacia

Le ofrecemos asesoramiento legal y le ayudamos a preparar la documentación necesaria para conseguir el Código Nacional de Parafarmacia (CN).

«Quedan pocas compañías cosméticas españolas que no hayan contactado con su gabinete alguna vez»

Mercè lleva ya más de 25 años asesorando a empresas cosméticas acerca de sus productos, y como ella misma comenta, tras 2224 clientes probablemente quedan pocas compañías cosméticas españolas que no hayan contactado con su gabinete alguna vez.

Blog Rebeautys

 

«Nadie mejor que ella para hablarnos de las cuestiones normativas referentes a la industria»

Una voz con experiencia en todos los ámbitos del sector farmacéutico y nadie mejor que ella para hablarnos de las cuestiones normativas referentes a la industria, como el Real Decreto 85/2018, sobre productos cosméticos y sobre las preocupaciones actuales del consumidor a ese respecto.

Revista Farmanatur

«Mercè Camps es una persona con un gran espiritu emprendedor»

Mercè Camps es una persona con un gran espiritu emprendedor: ha sabido captar las necesidades en el mercado nacional de técnicos asesores especalistas en el ámbto de la industra cosmética, de productos sanitarios y alimentaria.

Alfons del Pozo
Académico Numerario de la RAFC

Blog

Masterclass sobre ‘Equipos y Productos de Estética’ en Beauty Cluster Barcelona

La Masterclass 'Equipos y Productos de Estética', organizada por Beauty Cluster Barcelona, Beauty Business School y el...

Regulación de equipos y productos de estética: nueva sesión en BCB

Regulación de Equipos y Productos de Estética: una sesión formativa de Mercè Camps y Quim Gómez para Beauty Cluster Barcelona.

Catsalut actualiza el Catálogo de Prestaciones Ortoprotésicas

CatSalut acaba de actualizar su Catálogo de Prestaciones Ortoprotésicas. Se incrementará la facturación en PAOs (de ortopedia) en oficinas de farmacia.

El gobierno de coalición nombra a Salvador Illa nuevo Ministro de Sanidad

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha sido nombrado a mediados de enero nuevo Ministro de Sanidad...

Corrigendum del Reglamento 2017/745 de Productos Sanitarios: fe de erratas de la Comisión Europea

Corrigendum del Reglamento de Productos Sanitarios – El Consejo Europeo presentó el pasado 25 de noviembre en Bruselas un Corrigendum del Reglamento 2017/745 sobre Productos Sanitarios. Esta publicación consiste en una corrección de hasta 11 errores de citación en el texto original del Reglamento.

BCB se prepara para la 5ª edición de Beauty Innovation Days

Beauty Cluster Barcelona ya tiene fechas para la celebración del 5º Beauty Innovation Days. Este encuentro, organizado...

Jornada sobre el nuevo Reglament de Productos Sanitarios en Valencia (actualización)

Productos Sanitarios en Valencia - El miércoles 27 de noviembre se ha organizado una Jornada sobre el nuevo Reglamento...

Seguridad en agujas para tatuadores: un estudio demuestra el desgaste de las agujas con las tintas que contienen dióxido de titanio

Alerta de seguridad en agujas para tatuadores - Un experimento en el Sincotrón de Grenoble certifica la presencia de...

Informe Rapex Junio 2019

En Junio de 2019, el Sistema Rapex de alertas para consumidores de la UE ha retirado un total de 13 artículos de...

GTF participa en la IX edición del Torneo de Pádel de la Industria Farmacéutica

Un año más, la revista Pharmatech y Montajes Delsaz han organizado el IX edición del Torneo de Pádel de la Industria...