Sabías qué es… la nueva realidad en el sector cosmético

by | 4 Jun, 2020 | Cosméticos, Sabías que...

¿Sabías qué es…

la nueva realidad en el sector cosmético?

Volver a Sabías que…

¿Qué está sucediendo en el sector cosmético?

Las ventas de pintalabios se han desplomado en todo el mundo por el uso de las mascarillas para frenar el coronavirus. Los gigantes de cosmética no saben qué hacer con el stock de uno de los productos de belleza que peor salida van a tener ahora. En nuestra nueva normalidad quienes solían llevarlo puesto deberán taparse obligatoriamente la boca en público.

normalidad para los cosméticos
Nueva normalidad para los cosméticos

La nueva normalidad para los cosméticos

Con el progresivo retorno a la normalidad, se ha constatado un hecho: la gente se maquilla mucho menos en general. Pero parece que hay dentro de este sector un grupo que sale beneficiado. Y no es otro que la cosmética ocular (de los ojos):, los últimos informes de ventas nos dicen que las ventas de rímel, sombras de ojos, lápices y correctores se ha duplicado, puesto que va a ser la parte de la cara a la que a partir de ahora vamos a darle mas importancia ya que va a ser nuestra parte visible.

Tenemos que tener en cuenta que ahora entrar en una perfumería o un punto de venta de cosmética a probar fragancias, gamas de maquillaje o tratamientos nuevos va a ser una nueva experiencia en la que la tecnología va a tener un papel fundamental.

En la nueva cosmética primarán los servicios más personalizados, utilizando tanto tecnología de inteligencia artificial como la que permite acercar a nuestros expertos al consumidor en el mundo virtual. Además, es probable que ya no volvamos a probarnos el maquillaje de las firmas cosméticas como lo hacíamos hasta ahora – en la superficie de la mano o con un toque de brocha sobre el rostro, sin que ésta haya sido esterilizada.

Entramos en una nueva normalidad para todos, también para los cosméticos.

 

Otras entradas en Sabías Qué:

 

¿Sabías que... hay distintas categorías de mascarillas sanitarias?

¿Qué son las mascarillas para usos sanitarios?

Una mascarilla o media máscara filtrante es un dispositivo que se coloca en la cara tapando las vías respiratorias de la persona que la lleva (boca y nariz) diseñado para proteger al usuario de la exposición a contaminantes exteriores, y/o diseñado para proteger al exterior de contaminantes o fluidos respiratorios de la persona que la lleva.

Blog

Catalonia Trade & Investment: GTF M. Camps entra a formar parte de la red de ‘partners’ de Acció

Catalonia Trade & Investment – Acció y Gabinete Farmacéutico MC.amps han firmado un convenio de colaboración, por el que GTF pasa a ser considerado ‘partner’ de Catalonia Trade & Investment – Acció. Y que permitirá que ofrezcan servicios conjuntos orientados a las empresas extranjeras que quieran operar en Cataluña.

Nit de CataloniaBio & HealthTech: un encuentro para el sector de la biomedicina y las tecnologías sanitarias

Nit de CataloniaBio & HealthTech es una cena-networking organizada en Barcelona por el clúster de biomedicina y salud, CataloniaBio & HealthTech.

¿Sabías qué… es la Cosmeticorexia?

La cosmeticorexia es la adicción de niños y adolescentes a adquirir productos cosméticos antiedad a través de internet y las redes sociales. Se trata de una tendencia al alza que preocupa a los expertos en dermatología, puesto que son artículos que no les aportan beneficios y algunos de ellos cuentan con efectos secundarios que ponen en peligro la salud de los consumidores más jóvenes.

Cosmile Europe, una base de datos de ingredientes cosméticos orientada al consumidor

Cosmile Europe es la primera base de datos de ingredientes cosméticos totalmente orientada al consumidor. Creada por la asociación Cosmetics Europe, esta nueva base de datos incluye información fiable sobre 30.000 ingredientes cosméticos.

81 alérgenos en cosmética: nuevo listado con 81 alérgenos de obligada declaración en productos cosméticos

La Comisión Europea publicó el pasado julio el Reglamento (UE) 2023/1545, por el que se modifica el Reglamento (CE) n.o 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo al etiquetado de los alérgenos de fragancias en los productos cosméticos. Desde ahora, el listado de alérgenos de fragancias que deberán notificarse en el etiquetado de productos cosméticos se ha ampliado considerablemente, pasando de los 26 a los 81 fragancias a notificar.

Cosmetorium 2023: un evento de productos cosméticos organizado por la SEQC

Cosmetorium 2023, el encuentro sobre productos cosméticos organizado anualmente por la Sociedad Española de Químicos...

¿El fin de la purpurina? El ‘brilli brilli’ afectado por la nueva normativa de microplásticos

La purpurina es un cosmético afectado por las nuevas regulaciones europeas en microplásticos. ¿Quieres saber cómo le afecta a la purpurina la nueva normativa? Sigue leyendo.

Alérgenos en fragancias: la Comisión Europea publica el Reglamento (UE) 2023/1545

La Comisión Europea publicó el pasado 26 de julio el Reglamento (UE) 2023/1545, por el que se modifica el Reglamento (CE) n.o 1223/2009 de Productos Cosméticos en lo relativo al etiquetado de los alérgenos de fragancias.

Seguridad medioambiental: una nueva vertiente de la regulación cosmética

La seguridad medioambiental está tomando una gran importancia dentro de la regulación de los productos cosméticos de la UE. Ya no solo hay que tener en cuenta los riesgos para la salud humana, sino también para el Medio Ambiente.

Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d’Argent 2023: los premios de perfumería de BCB

Una 'mouillette' es una tira de papel o cartón secante que se usa frecuentemente para probar un producto de...