Las patronales de Productos Sanitarios en Europa y EEUU creen que las empresas del sector aún no están suficientemente preparadas para la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos Sanitarios. Por eso, han pedido una moratoria a la Comisión Europea con la finalidad de conseguir tiempo para adaptarse a la nueva regulación. 

El nuevo Reglamento 745/2017  sobre Productos Sanitarios entrará en vigor el próximo mayo, dentro de algo más de 50 días, para todo el mercado de la UE.  Y eso significa que, en estos últimos meses, las empresas de Productos Sanitarios deberían haber realizado los cambios necesarios para adaptarse a la nueva legislación. 

Desde las consultorías técnico-sanitarias y despachos de regulatory affairs especializados en Productos Sanitarios, ya venimos indicando desde hace años sobre la necesidad de adaptarse a la nueva regulación. Y también se ha informado de estos nuevos retos a través de las asociaciones profesionales y colegios. De hecho, a lo largo de 2020 hemos participado en jornadas formativas organizadas por entidades del sector -como la patronal FENIN o Beauty Cluster Barcelona– para conscienciar sobre los cambios que se deben  realizar. 

Sin embargo, parece ser que son muchas las empresas de Productos Sanitarios -entre los que se encuentran los centros y equipos de estética- aún no han sido capaces de hacer la transformación necesaria. O eso es lo que sostienen las patronales AESGP (UE) y Medtech (EEUU) para pedirle a la Comisión Europea una moratoria en la aplicación del nuevo Reglamento. 

Con o sin la moratoria solicitada por AESGP y Medtech… ¡Pasa a la acción y transforma tu proyecto!

Aún no sabemos si la Comisión Europea hará caso a esta petición de moratoria formalizada por parte de las patronales AESGP y Medtech. Pero sí sabemos qué es lo que necesita tu empresa para cumplir con el Reglamento 2017/745 de Productos Sanitarios. Y, desde luego podemos ayudarte para que tu empresa de Productos Sanitarios  -sea fabricante, distribuidor, centro de estética…- cumpla con esos requisitos. Aquí encontrarás más información sobre nuestros servicios regulatorios en Productos Sanitarios

¿Nuestra propuesta? ¡Soluciones! 

 

Tic Tac, Tic Tac… ¿Está tu empresa preparada para la entrada en vigor del nuevo Reglamento 2017/745 de Productos Sanitarios?

A finales de 2019 instalamos un contador para saber el momento exacto de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos Sanitarios. En el momento de la creación de este post faltaban: