La Masterclass ‘Equipos y Productos de Estética’, organizada por Beauty Cluster Barcelona, Beauty Business School y el Gabinete Técnico Farmceútico M. Camps, pretende introducir brevemente el nuevo marco legal de los negocios de estética, ante la inminente entrada en vigor del Reglamento2017/745 de Productos Sanitarios.

El nuevo Reglamento entrará en vigor en mayo de 2020. En los próximos meses, los negocios de estética deberán adaptarse a la normativa europea, que establece algunas definiciones importantes en el sector, y ofrece nuevos mecanismos de control tanto para sus equipos como para sus productos.

 

El pasado 6 de febrero, Beauty Cluster Barcelona organizó una sesión formativa para que las empresas de estética empiecen a planificar, de la mano de consultores expertos en regulatory affairs, los pasos a seguir para adaptarse al nuevo marco legal del sector.

La Masterclass ‘Equipos y Productos de Estética, celebrada en la sede de la Beauty Business School, e impartida por Mercè Camps -directora de GTF M. Camps- y Joaquin Gómez Abril  -Responsable Técnico del Organismo Notificado KIWA- ha servido para que las empresas del sector sitúen cuales deben ser sus prioridades para el próximo mayo.

Programa de la Masterclass ‘Equipos y Productos de Estética’

La sesión formativa tenía una duración prevista de 3h30m, de 10 a 13.30h. Se celebró en una aula de Beauty Business School, con una capacidad de aforo para 50 personas, y que se encuentra en el mismo edificio que la sede de Beauty Cluster Barcelona. 

La Masterclass ‘Equipos y Productos de Estética’ consta de 3 módulos:

  • Requisitos de autorización para la licencia de funcionamiento
  • Requisitos necesarios para la obtención del marcado CE en los productos
  • Requisitos específicos de los productos que se encuentran dentro del anexo
    XVI del reglamento 745/2017

Para más información sobre el temario del curso, puedes consultar este artículo de nuestro blog

Aquí os dejamos una galería de la sesión:

Conclusiones de la sesión formativa

Desde Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, valoramos muy positivamente la implicación de Beauty Cluster Barcelona en la formación en regulatory affairs de las empresas del sector. La promoción de este tipo de actividades divulgativas contribuye a que la comunidad beauty se mantenga al día en la legislación del sector. E indiscutiblemente, es un primer paso para que se de un cumplimiento efectivo de las normativas. 

A través de la información obtenida en el curso, algunas empresas sean más conscientes de los cambios legales que se les vienen encima. Y que empiecen a planificar la adaptación al nuevo Reglamento 2017/745 de Productos Sanitarios.  ¿Necesitas ayuda con eso? ¡Consúltanos!

En definitiva, animamos a Beauty Cluster Barcelona y a su recién inaugurado centro de estudios, Beauty Business School, para que sigan programando jornadas informativas sobre las novedades en regulatory affairs del sector.  

¿Sabes cuánto falta para el nuevo Reglamento de Productos Sanitarios?

¡Ya no hay excusas! En la portada web de mcamps.com, encontrarás una cuenta atrás con los días, horas, minutos y segundos que faltan. En el momento de capturar la pantalla, en el contador faltaban 108 días. Pero la cuenta atrás no para. Tic tac tic tac…

¿Está tu empresa de estética preparada para cumplir con el nuevo Reglamento de PS?
Podemos asesorarte. Nuestra propuesta: ¡Soluciones!