¿Sabías qué…

la exposición al sol tiene efectos en tu piel?

Volver a Sabías que…

El sol tiene efectos positivos sobre el organismo, como facilitar la síntesis de vitamina D o mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, buena parte de la población desconoce que una exposición excesiva y sin protección a los rayos ultravioleta (UV), especialmente la radiación A y B (UVA y UVB) puede tener efectos muy perjudiciales para la salud, que incluyen la disminución de las defensas inmunitarias, el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de cataratas en los ojos.. E  incluso llegar a padecer un cáncer de piel.

Sabías que... la exposición solar tiene efectos en nuestra piel

Recuerda seguir las recomendaciones de los expertos

De un tiempo a ésta parte y cada vez con más énfasis los dermatólogos y los farmacéuticos conciencian a la población sobre la necesidad de mantener una actitud sensata y responsable respecto al sol y usar el fotoprotector durante todo el año. No sólo en verano, si no en todas las épocas del año, es importante protegernos cada vez que salgamos a la calle .

Como consecuencia más frecuente a una mala exposición al sol tenemos las clásicas quemaduras solares. Cuando éstas son leves, provocan un enrojecimiento de la piel o sensibilidad en ésta, afectando a las capas más superficiales de la piel.

Si la exposición es aún más intensa, pueden producirse daños en las capas más profundas, llegando a la dermis. En ese caso, se considerarían quemaduras de segundo grado, que pueden ir acompañadas de ampollas, edemas y dolor.

Es por ello que es tan importante seguir los consejos de las voces expertas. Recuerda estas recomendaciones: 

No te expongas nunca al sol sin ir debidamente protegido con el fotoprotector adecuado a tu tipología de piel

Evita las horas de máxima radiación. Y si no puedes hacerlo, usa diversas veces al día el protector solar y además ropa de protección como gorros y viseras. 

¡Tu piel te lo agradecerá! 

protección solar rayos solares luz solar

Blog

Informe Rapex 2º Trimestre 2020

En el 2º Trimestre de 2020, se han notificado más de 500 productos de consumo mediante las alertas emitidas por el...

Informe Rapex 1r Trimestre 2020

  En el 1r Trimestre de 2020, las alertas publicadas mediante el Sistema Rapex de alertas para consumidores de la...

Sabías que… es importante gestionar correctamente el reciclaje de mascarillas

El reciclaje de mascarillas constituye un reto para la gestión medioambiental. En este artículo de GTF M. Camps encontrarás recomendaciones para gestionar los residuos que generan las mascarillas usadas.

Clasificación y tipologías de mascarillas: nueva guía de GTF

GTF ha editado una guía detallada sobre la clasificación de las mascarillas sanitarias: tipologías de mascarillas y todos los símbolos que puedes encontrar en el etiquetado de uno de estos productos.

Monográfico sobre Protección Solar: Protegernos del sol

Monográfico sobre Protección Solar Protegernos del sol, por Mercedes Camps Miró.Es indiscutible la influencia que...

Nueva alianza estratégica entre Gabinete Técnico Farmacéutico y la consultoría Azierta

AZIERTA y Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en el área de consultoría en Productos Sanitarios

Sabías qué es… la nueva realidad en el sector cosmético

¿Sabías qué es... la nueva realidad en el sector cosmético?Volver a Sabías que...¿Qué está sucediendo en el sector...

Consumo y ventas de pintalabios en época de mascarillas: la cosmética frente al Covid-19

Los pintalabios han sufrido un descenso considerable de ventas en el 1r Trimestre de 2020, asociado a un mayor uso de mascarillas sanitarias entre la población. ¿Quieres saber cómo está afectando a las empresas de cosméticos el Covid-19?

GTF en francés y en italiano: el Gabinete Técnico Farmacéutico amplia su página web a 5 idiomas, tras incorporar el francés y el italiano

GTF en Inglés y en Francés: la consultoría en trámites sanitarios Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, con la voluntad de acceder a otros mercados de la zona euro, ha traducido el contenido de su web al francés y el italiano.

Sabías que hay distintas categorías de mascarillas sanitarias

Existen distintas categorías de mascarillas para usos sanitarios. Te explicamos cuáles son las 3 categorías para estas medidas de protección, y los usos previstos para cada categoría.