GTF en francés y en italiano: el Gabinete Técnico Farmacéutico amplia su página web a 5 idiomas, tras incorporar el francés y el italiano

por | 25 May, 2020 | Cosméticos, Noticias

El Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps sigue apostando fuertemente por las oportunidades que ofrece el mercado de la UE a los sectores de los cosméticos, la parafarmacia y los productos farmacéuticos. Por ese motivo, hemos traducido los contenidos de nuestra web -a excepción del blog y la sección de Sabías qué- a los idiomas francés e italiano. 

GTF en Francés y en Italiano: seguimos ampliando nuestra oferta de servicios en el mercado de la UE

El Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps lleva desde 1991 trabajando en el asesoramiento de empresas en Trámites Técnico-Sanitarios, auditoría de instalaciones de fabricantes y distribuidores, y en la regulación -conocida del sector farmacéutico como regulatory affairs– tomando como marco de referencia al mercado europeo.

El hecho de que a día de hoy la legislación oficial sobre Cosméticos, Productos Sanitarios, Parafarmacia y el Marcado CE de productos sean Reglamentos y Directivas europeos y que todos los productos de estas categorías deban cumplir con las mismas reglas de juego en todos los países miembros pone de relieve un nuevo modelo económico: las fronteras de mercado dentro de la zona euro ya son prácticamente inexistentes.

Abriendo las puertas de nuestro despacho a 149 millones de clientes potenciales: GTF traduce el contenido de su web al francés y al italiano

¿Qué quiere decir esto de que las fronteras de mercado en la zona euro son ya prácticamente inexistentes? Que cualquier empresa o negocio -por pequeño que sea- de un ciudadano de la Unión Europea, debe poder aspirar a comercializar sus productos y servicios dentro de todo el mercado de la zona euro.

En todos y cada uno de sus estados miembros. Eso sí, siempre y cuando se cumpla también con los requisitos de la legislación nacional, que en ningún lugar se contradicen con el Reglamento europeo, sino que simplemente añaden algunas disposiciones como los idiomas del etiquetado. 

GTF en francés y en italiano: ¿por qué estos dos idiomas? 

Dentro del continente europeo, los idiomas más hablados son:

  1. el ruso, usado principalmente fuera de la UE.
  2. el alemán (con unos 95 millones de hablantes entre Alemania, Austria y Liechtenstein)
  3. el francés (con unos 80 millones de hablantes)
  4. el inglés (que ya teníamos en nuestra web)
  5. el turco -usado principalmente fuera de la UE.
  6. el italiano (con unos 69 millones de hablantes).
  7. el español (Recuerda: a escala mundial, la lengua de Cervantes supera en hablantes a todos los de esta lista).

Tras revisar la lista, decidimos traducir los contenidos de la web al francés y al italiano por varios motivos:

  • 1. Ambos idiomas se encuentran en el Top 10 de idiomas más hablados en la UE, por lo que permiten una amplia difusión de nuestros contenidos y la posibilidad de contactar con 149 millones de personas. 
  • 2. Tanto el francés como el italiana son lenguas romáticas, con las mismas raíces que el catalán y el español (un motivo para descartar el alemán, que tiene como lengua germánica) .
  • 3. Contamos con clientes de ambos países y la traducción a sus idiomas puede resultar una buena tarjeta de presentación. 
GTF en francés y en italiano puzzle

¿Nuestra propuesta? ¡Soluciones!

Y cada vez para más ciudadanos de la UE, al incorporar en nuestra web los idiomas francés e italiano. ¡Consúltenos!

Web de GTF M. Camps en Francés

Web de GTF M. Camps en Italiano

Blog

Nanomateriales: la UE aclara la definición de materiales en la Recomendación 2022/C229/01

A lo largo del siglo XXI, los nanomateriales y la nanotecnología han revolucionado el mundo de la ciencia tal y como lo teníamos entendido, abriendo un enorme campo para la investigación en múltiples sectores como la física, la química, la ingeniería, la mecánica o la...

Sabías qué son las tecnologías sanitarias

Las tecnologías sanitarias han permitido que, en las dos últimas décadas, se haya experimentado un rápido desarrollo de los servicios de salud, su organización interna y el equipamiento usado para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

The MedTech Forum 2022: una cita del sector de las tecnologías sanitarias europeo en Barcelona

The MedTech Forum 2022: la patronal europea MedTech Europe ha organizado un congreso internacional sobre tecnologías sanitarias en Barcelona. Casi 1.000 profesionales -entre expertos, empresas, stakeholders y autoridades relacionadas con el ámbito de las tecnologías sanitarias- han participado, del 3 al 5 de mayo, en la edición anual de The MedTech Forum.

Cosmética sólida: una nueva tendencia en belleza sostenible

La cosmética sólida es una de las nuevas tendencias dentro del ámbito de la belleza sostenible. ¿Cuál es su secreto? Este tipo de productos cosméticos ofrecen las mismas propiedades que en el resto de formas, y  además generan muchos menos residuos, por lo que son una...

Ley de Residuos y Suelos Contaminados: la nueva normativa recibe la aprobación del Senado y el Congreso

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados ha sido aprobada por el Congreso y pronto será publicada en el BOE. ¿Sabes cómo afecta la nueva normativa a los sectores de la alimentación y la cosmética? ¡Sigue leyendo!

Especialidad en Cosmética: Un nuevo Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad

El centro de estudios barcelonés Escola ISC, con la colaboración de Beauty Cluster Barcelona y Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, ha presentado este año la titulación oficial de CFGS en Márketing y Publicidad con Especialidad en Cosmética. Gracias a este Ciclo...

Que es Eudamed: la base de datos de Productos Sanitarios de la Comisión Europea

Eudamed es una base de datos creada por la Comisión Europea para controlar y registrar todos aquellos Productos Sanitarios que se comercializan en la zona euro.

Dióxido de Titanio: la Comisión Europea prohíbe el TiO2 como aditivo alimentario

 El Dióxido de Titanio (TiO2) es un compuesto blanco y con un toque brillante que se usa desde hace más de un siglo en pinturas, plásticos, papeles, fármacos, protectores solares y alimentos, entre otros productos. La Comisión Europea ha decidido, tras publicarse una...

Especial Cosmético 2021: Pharmatech publica un monográfico coordinado por Mercè Camps

A finales de septiembre, coincidiendo con el congreso Cosmetorium organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), se publicó el Especial Cosmética 2021 de la revista Pharmatech. Como viene sucediendo en los últimos años, Mercè Camps es la encargada...

GTF M. Camps participa en el 6º Encuentro de Regulación Sanitaria

El 6º Encuentro de Regulación Sanitaria, organizado por la asociación mexicana AMEPRES, se celebrará del 9 al 12 de noviembre de 2021. La directora de GTF, Mercè Camps, participará con una ponencia sobre los cambios normativos en relación al Reglamento de Productos Sanitarios.