Certificacion Halal: Aquimisa Pharma autoriza su laboratorio con Halal Consulting

por | 5 Oct, 2018 | Cosméticos

El laboratorio de Aquimisa Pharma, nuestros colaboradores en Salamanca, ha obtenido el pasado mes de septiembre la certificación de Laboratorio Autorizado de Halal Consulting. Se trata de una entidad certificadora con validez en la UE, EEUU, la América Latina y varios países arábicos e islámicos.de África y Oriente Medio. A través de autorización, los técnicos de Aquimisa Pharma están listos para ofrecer un servicio un tanto desconocido en nuestro sector: la certificación Halal de productos cosméticos.

certificacion halal el coran

¿Qué ventajas ofrece la certificación halal de productos cosméticos?

Halal significa que su uso está permitido por la ley islámica por ser  “beneficioso y saludable para el ser humano”. A la práctica, esta expresión tiene un enorme potencial comercial asociado. Es lícito para todos los musulmanes el consumo de cualquier producto que entre dentro de la categoría de ‘halal’. Y estamos hablando de un sector del mercado global que, en 2010, contaba con 1.600 millones de compradores potenciales. Que, además, se encuentra en pleno crecimiento.

Con estos números, no resulta extraño que resulte apetecible para cualquier empresa internacional garantizarse el acceso a la comunidad musulmana. Un producto cosmético con certificación halal será más bienvenido en países donde, entre los potenciales consumidores, predomine la religión islámica.

Además, muchos artículos de cosmética ya cumplen las condiciones para obtener esa certificación. Es decir, que no contienen ni alcohol ni carne porcina. Que son, en esencia, los ingredientes que no admite este sello. Sin embargo, las empresas que los comercializan no disponen del sello halal. Bien por desconocimiento, o bien porque no han pensado previamente en dirigirse a mercados de religión islámica.

Si quiere saber más sobre las ventajas sobre la certificación halal no dude en consultar nuestro artículo de tendencias sobre la cosmética halal. Allí encontrará todo lo que necesita saber;  de hecho, a día de hoy sigue siendo uno de los artículos más consultados en nuestro blog, aunque su publicación fecha de 2016.

¿Qué tengo que hacer para obtener la certificación halal de mis productos cosméticos?  

A partir de hoy, las empresas del sector que deseen obtener la certificación Halal para sus productos cosméticos lo tienen fácil. Solo tienen que ponerse en contacto con Aquimisa Pharma y seguir las indicaciones de su equipo técnico.

Allí sus productos serán sometidos a diversos tests de laboratorio. Estas pruebas permitirán la “identificación de la presencia de porcino/y o 0% alcohol”. Y, si los resultados lo confirman, facilitarán la obtención de la certificación halal de su producto cosmético.

¿A qué pruebas de laboratorio se someterán los productos cosméticos que quiero certificar como halal?

La certificación de su producto cosmético como ‘cosmética halal’ en los laboratorios de Aquimisa Pharma consta de dos procedimientos:

  • Investigación de la presencia de carne de porcino, con límite de detección de 0.0005%. Afecta a todos aquellos productos que contengan menos de 0.0005% de carne de porcino y sus derivados. Si el cosmético no contiene este ingrediente cumple las condiciones para ser certificados como cosmética halal
  • Investigación de alcohol residual, con límite de detección de 0.05% v/v. Todos aquellos productos que contengan menos de 0.05% de alcohol cumplen las condiciones para ser certificados como cosmética halal.

Para más información sobre el servicio de certificación halal, solicite  más información en aquimisa@aquimisa.com, donde un técnico especializado le contestará ofreciéndole un plan analítico a su medida.

 

Blog

Nanomateriales: la UE aclara la definición de materiales en la Recomendación 2022/C229/01

A lo largo del siglo XXI, los nanomateriales y la nanotecnología han revolucionado el mundo de la ciencia tal y como lo teníamos entendido, abriendo un enorme campo para la investigación en múltiples sectores como la física, la química, la ingeniería, la mecánica o la...

Sabías qué son las tecnologías sanitarias

Las tecnologías sanitarias han permitido que, en las dos últimas décadas, se haya experimentado un rápido desarrollo de los servicios de salud, su organización interna y el equipamiento usado para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

The MedTech Forum 2022: una cita del sector de las tecnologías sanitarias europeo en Barcelona

The MedTech Forum 2022: la patronal europea MedTech Europe ha organizado un congreso internacional sobre tecnologías sanitarias en Barcelona. Casi 1.000 profesionales -entre expertos, empresas, stakeholders y autoridades relacionadas con el ámbito de las tecnologías sanitarias- han participado, del 3 al 5 de mayo, en la edición anual de The MedTech Forum.

Cosmética sólida: una nueva tendencia en belleza sostenible

La cosmética sólida es una de las nuevas tendencias dentro del ámbito de la belleza sostenible. ¿Cuál es su secreto? Este tipo de productos cosméticos ofrecen las mismas propiedades que en el resto de formas, y  además generan muchos menos residuos, por lo que son una...

Ley de Residuos y Suelos Contaminados: la nueva normativa recibe la aprobación del Senado y el Congreso

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados ha sido aprobada por el Congreso y pronto será publicada en el BOE. ¿Sabes cómo afecta la nueva normativa a los sectores de la alimentación y la cosmética? ¡Sigue leyendo!

Especialidad en Cosmética: Un nuevo Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad

El centro de estudios barcelonés Escola ISC, con la colaboración de Beauty Cluster Barcelona y Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, ha presentado este año la titulación oficial de CFGS en Márketing y Publicidad con Especialidad en Cosmética. Gracias a este Ciclo...

Que es Eudamed: la base de datos de Productos Sanitarios de la Comisión Europea

Eudamed es una base de datos creada por la Comisión Europea para controlar y registrar todos aquellos Productos Sanitarios que se comercializan en la zona euro.

Dióxido de Titanio: la Comisión Europea prohíbe el TiO2 como aditivo alimentario

 El Dióxido de Titanio (TiO2) es un compuesto blanco y con un toque brillante que se usa desde hace más de un siglo en pinturas, plásticos, papeles, fármacos, protectores solares y alimentos, entre otros productos. La Comisión Europea ha decidido, tras publicarse una...

Especial Cosmético 2021: Pharmatech publica un monográfico coordinado por Mercè Camps

A finales de septiembre, coincidiendo con el congreso Cosmetorium organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), se publicó el Especial Cosmética 2021 de la revista Pharmatech. Como viene sucediendo en los últimos años, Mercè Camps es la encargada...

GTF M. Camps participa en el 6º Encuentro de Regulación Sanitaria

El 6º Encuentro de Regulación Sanitaria, organizado por la asociación mexicana AMEPRES, se celebrará del 9 al 12 de noviembre de 2021. La directora de GTF, Mercè Camps, participará con una ponencia sobre los cambios normativos en relación al Reglamento de Productos Sanitarios.