Blog técnico farmacéutico

Cosmetorium 2018 SEQC

Cosmetorium 2018: SEQC celebra la 3ª edición de su congreso de cosmética

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) ha organizado, a finales de septiembre, la 3a edición del evento Cosmetorium, de la idea al producto. Durante los días 26 y 27 de septiembre, la SEQC ha convocado al sector cosmético a Cosmetorium 2018, que se celebra en el Palau de Congressos de Barcelona, y al que se puede entrada gratuíta previa inscripción en la web.

La directora de GTF, Mercè Camps, visitó el congreso el pasado 26 de octubre. Y allí pudo constatar las últimas tendencias del sector cosmético, reencontrarse con sus habituales colaboradores del sector en España, y asistir a varias de las conferencias que se realizaron dentro del programa científico.

Cosmetorium: un evento en crecimiento

Este evento, que se está convirtiendo en un punto de encuentro del sector cosmético español e internacional, ha contado en esta edición hasta 1.326 m2 de exposición, añadiendo un 35%  de superficie de evento respecto al año anterior. Este año además,  cabe destacar que no solo se ha potenciado el networking y las oportunidades de nuevos negocios, sino que además se ha constatado una mayor asistencia de empresas de packaging.

Las cifras de crecimiento no solo se expresan a través de una mayor superficie de exposición. De hecho, en esta convocatoria, en la que han participado hasta 128 empresas del sector, muchas de ellas de fuera de España (Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Korea…), también ha crecido en un 40% en número de visitantes, superando los 2.000 profesionales acreditados.

Cosmetorium 2018 Mercè Camps

Los objetivos de Cosmetorium 2018

Uno de los objetivos clave del encuentro es impulsar el avance de la ciencia cosmética. Y eso, en el marco de Cosmetorium, se hace a través de un amplio programa de conferencias científicas, que han abordado cuatro de los principales ejes de la industria Regulatory, Innovación y Ciencia, Tecnología y Marketing.

En total, se han llevado a cabo  36 conferencias Techfocus,  diversos workshops interactivos  con demostraciones en vivo, la tradicional exposición de los productos finalistas de los Premios Cosmetorium (que cumple su segunda edición), y un completo programa científico sobre innovación en portugués, organizado por la Sociedade

La Sociedade Portuguesa de Ciências Cosmetológicas (SPCC) repite colaboración dentro del programa de Cosmetorium y organiza también una sesión de conferencias científicas bajo el título “Recursos naturales portugueses para cosméticos innovadores”.

Cosmetorium 2018 SEQC innovación

Cosmetorium 2019: mirando hacia el futuro

Desde GTF, en primer lugar, queremos felicitar a la Sociedad Española de Químicos Cosméticos por el éxito de Cosmetorium 2018, que en sus 3 ediciones ya se ha consolidado en el sector, y tiene perspectivas de seguir creciendo.De hecho, los buenos resultados de la 3ª edición de Cosmetorium han convencido a la  Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) de la necesidad de organizar una 4ª edición. Y ya la pueden apuntar estos datos en el calendario: el próximo año Cosmetorium repetirá convocatoria en el Palau de Congressos de Barcelona. Así que vete preparando para una nueva cita de la industria cosmética para el 23 y 24 de Octubre de 2019.

¿Crees que podrás esperar todo un año?

 

 

Share this post:
Mercè CampsCosmetorium 2018: SEQC celebra la 3ª edición de su congreso de cosmética

Join the conversation