Blog técnico farmacéutico

autorización sanitaria de publicidad de PS

Autorización sanitaria de publicidad de PS: Salut cierra la vía presencial

El Departament de Salut de Cataluña ha suprimido la vía presencial para las solicitudes de autorización sanitaria de publicidad de PS e IVDs. Desde el pasado 1 de julio, la Generalitat sólo acepta las solicitudes que se presentan mediante el canal telemático, es decir, por vía digital.

Con esta medida, las autoridades sanitarias catalanas cumplen con los artículos 14.2 y 14.3 de la Ley 39/2015, en los que se trata la obligatoriedad de que las personas jurídicas, para efectuar sus procedimientos administrativos, se relacionen con la administración pública a través de la vía telemática.

autorización sanitaria de publicidad

Recordemos: El artículo 38 del Real Decreto 1591/2009 y el artículo 25 del Real Decreto 1662/2000 estipulan que, para hacer anuncios publicitarios de Productos Sanitarios e IVDs orientados al público en general, sea necesaria la autorización previa de las autoridades sanitarias competentes. Por lo tanto, es indispensable conseguir la autorización del Departament de Salut si se quiere tirar adelante cualquier campaña de publicidad de PS y IVDs.

 

autorización sanitaria de publicidad

Los nuevos trámites con la administración pública: la vía telemática

El canal telemático para las solicitudes de autorización de publicidad se estrenó en enero de 2017. Desde entonces ha demostrado, con 175 solicitudes recibidas y resueltas, que la vía online facilita y agiliza la gestión de estos trámites.

De hecho, en el Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, constatamos día a día la eficacia de los envíos online para mantener comunicaciones con las administraciones públicas. Y, aunque somos conscientes de que este cambio en la tramitación de solicitudes de autorización de publicidad tiene consecuencias para las empresas de Productos Sanitarios, entendemos que es necesario que las empresas del sector sean capaces de adaptarse. Aunque.. tal vez no desde el primer día.

¿Conoce nuestro servicio de autorización sanitaria de publicidad de PS?

Para aquellas empresas que por ahora no puedan asumir la gestión de estos trámites, en GTF contamos, desde hace años, con un exclusivo servicio de autorización sanitaria de publicidad para los Productos Sanitarios y los Productos Sanitarios para Diagnóstico in Vitro.

Mediante nuestros servicios de consultoría técnica, le asesoramos y cubrimos sus necesidades en cuanto a la preparación y presentación de la solicitud de Publicidad de productos sanitarios dirigida al público a las Autoridades Sanitarias competentes.

¿Nue
Mercè CampsAutorización sanitaria de publicidad de PS: Salut cierra la vía presencial

Join the conversation