Productos Sanitarios en Valencia – El miércoles 27 de noviembre se ha organizado una Jornada sobre el nuevo Reglamento de Productos Sanitarios en el Salón de Actos del Hospital La Fe, donde han participado varios técnicos y la directora de GTF, Mercè Camps. 

El pasado miércoles 27 de Noviembre, el Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps participó, junto con otras empresas del sector regulatorio y profesionales sanitarios, en una jornada formativa sobre el nuevo Reglamento 745/2017, de Productos Sanitarios organizada por el Grupo de Trabajo Best Practices ITEMAS . El Reglamento, que fue publicado el 3 de abril de 2017,  entrará en vigor el próximo mayo de 2020 y afectará directamente a la legislación de los Productos Sanitarios e IVD’s en toda la UE, 

La jornada ha sido coordinada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, y se ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital UIP La Fe (Avd. Fernando Abril Martorell, 106). El acto ha sido financiado por  la Generalitat Valenciana y por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y se han cubierto 230 de las 250 plazas gratuitas que ofrecía el curso. 

Programa de la jornada de Productos Sanitarios en Valencia

9.00– 9.15 Recepción asistentes

9.15 – 9.30 Apertura. 
Máximo Vento. Director Científico del Instituto Investigación Sanitaria La Fe. Pendiente de Confirmar Representante de Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

9.30 – 10.15 Aspectos más relevantes del nuevo Reglamento de Productos Sanitarios
Maria Aláez. Directora Técnica de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria)

10.15 – 11.00 Aspectos Jurídico-Legales del nuevo Reglamento
Mayte Vázquez. Socia responsable del Departamento de Life Sciences (DA Lawyers)

11.00 – 11.30 Coffee Break
11.30 – 12.15 Redacción del Technical File: contenido, fases y evaluaciones/ensayos más importantes. Carlos González. Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps

12.15– 13.00 Desarrollo y Validación del Software y APPs de uso médico
Xavier Canals Riera. Director de Tecno-med, empresa colaboradora de ITEMAS

13.00 – 14.00 Mesa Redonda: Puesta en el mercado de un Producto Sanitario. Situación actual de la implementación y problemas de la industria.
Maria Aláez (Fenin), Joaquin Gómez (KIWA) y Mercè Camps (Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps)

14.00 Cierre
Máximo Vento Torres. Director Científico del Instituto Investigación Sanitaria La Fe

Conclusiones de las Jornadas

Desde GTF, valoramos muy positivamente la gran implicación del cuadro docente, así como la gran acogida y el desarrollo de las Jornadas de Productos Sanitarios en Valencia.

Y creemos que nos sobran los motivos:

  • Por un lado, por la oportundidad que hemos tenido de participar en un acto formativo en Valencia, una de las principales ciudades de la industria farmacéutica española, y donde recientemente el Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps ha abierto una sede comercial. 
  • Y por el otro, por el gran éxito de asistencia a la jornada formativa que, de nuevo, nos demuestra el gran ‘boom’ que están experimentando los Productos Sanitarios, las apps sanitarias y, en general, todo aquello relacionado con el sector healthtech.

Tras esta gratificante experiencia con la comunidad sanitaria valenciana, nos gustaría recordar que el nuevo Reglamento europeo tiene como objetivo incrementar las garantías sanitarias, adaptarse a la evolución tecnológica, aumentar la transparencia y ampliar la supervisión y cooperación de las autoridades sanitarias.

Y que solamente a través de la correcta interpretación del Reglamento 745/2017, de Productos Sanitarios y por supuesto, de la progresiva adaptación de empresas, profesionales y todos los equipos técnicos implicados en velar por la seguridad de los pacientes y consumidores, conseguiremos estar preparados para mayo de 2020. 

¿Estás preparad@? Nuestra propuesta: ¡soluciones!