El pasado 19 de diciembre 2018 se presentó el Consejo Asesor del BCB. Un grupo de miembros del clúster se constituyeron en un órgano consultivo, integrado por “profesionales de larga trayectoria, reputada experiencia y amplio conocimiento en el sector de la belleza” al servicio del Beauty Cluster Barcelona.

El Consejo tendrá como misión principal el asesoramiento a la Junta Directiva del BCB. En definitiva, actuará como un think tank del sector de la belleza y el autocuidado, al servicio de Beauty Cluster Barcelona. También está previsto que el Consejo tome parte en las actividades y congresos internacionales en las que anualmente el clúster participa. .

Consejo Asesor del BCB: objetivos

Los objetivos del Consejo Asesor del BCB: una declaración de principios

Los objetivos del Consejo Asesor y la información sobre sus componentes están visibles en la página web del Beauty Cluster Barcelona. También aparecieron publicados en s u newsletter de enero de 2019. Según se decidió en la primera reunión del Consejo, estos serán sus principales ámbitos de actuación:

  • Aportar ideas, iniciativas y oportunidades de proyectos para hacer más competitivo al sector, fomentar la innovación o cubrir necesidades estratégicas del sector a medio/largo plazo.
  • Ayudar a la Junta, grupos de trabajo y equipo del BCB en la evaluación y toma de decisiones respecto a actividades, proyectos, estudios, ideas de innovación, artículos opinión y otras acciones relacionadas.
  • Participar, en representación del BCB, en mesas redondas, jornadas, congresos y otras actividades en los que poder compartir su conocimiento.
  • Contribuir con su conocimiento a establecer un Roadmap del sector Beauty a 10-15 años vista que sirva como visión para las empresas que componen el clúster.

Consejo Asesor del BCB: miembros del consejo

La composición del Consejo Asesor del BCB

El recién creado Consejo Asesor del BCB, que celebró su primera reunión el 19 de diciembre, está formado por miembros del clúster. Todos ellos son especialistas de gran reputación en el sector de la belleza y los cosméticos:


  • El ingeniero químico Francesc Balaguer
  • El qùímico y asesor empresarial Joaquín Álvarez López
  • El perfumista Rosendo Mateu
  • El químico y especialista en marketing Ramón Mira.
  • El biólogo Gabriel Buendía Bordera
  • La farmacéutica y miembro de la Real Academia de Farmacia Mercè Camps.

Desde GTF, valoramos muy positivamente la creación de este grupo de expertos. Creemos que ofrecerá a Beauty Cluster Barcelona un mayor conocimiento técnico del sector. Y por supuesto, agradecemos que la Junta Directiva del Beauty Cluster Barcelona haya pensado en la directora del Gabinete Técnico Farmacéutico, Mercè Camps, para formar parte de su Consejo Asesor.

Esperamos que, bien pronto, os podremos dar más noticias sobre las andanzas del nuevo Consejo Asesor del BCB. Y los debates técnicos que en él se generan. ¡Síganos y manténgase informado!