Catalonia Trade & Investment: GTF M. Camps entra a formar parte de la red de ‘partners’ de Acció

by | 25 Abr, 2024 | Curiosidades, Noticias

Catalonia Trade & Investment – Acció es la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, y se encuentra adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo del gobierno catalán. La misión principal de este organismo publico es facilitar la transformación digital de las empresas catalanas, a fin de garantizar su competitividad en un mercado global.

Además de crear clústers sectoriales -como Beauty Cluster Barcelona-, Catalonia Trade & Investment – Acció tiene entre sus objetivos el fomento de la innovación, la internacionalización empresarial y la atracción de inversiones. Y para ello, es necesario contar con toda una red de empresas catalanas que puedan acompañar a inversores extranjeros en sus proyectos en Catalunya.

Nos complace informaros que el pasado marzo, Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps y Catalonia Trade & Investment – Acció firmaron un convenio de colaboración, por el que GTF pasa a ser considerado ‘partner’ de Catalonia Trade & Investment – Acció. Y que permitirá que ofrezcan servicios conjuntos orientados a las empresas extranjeras que quieran operar en Cataluña.

Catalonia Trade & Investment - ACCIÓ y GTF M. Camps firman un convenio de partnership

Sobre ACCIÓ, los clústers y su relación con Gabinete Técnico M. Camps.

 TU Gabinete Técnico Farmacéutico es una consultoría especializada en trámites técno-sanitarios, que ofrece sus servicios regulatorios en múltiples sectores. Si bien nuestra directora, la farmacéutica Mercè Camps, siempre ha estado muy vinculada al sector de regulatory affairs cosmético, en GTF M. Camps también hemos desarrollado una reconocida expertise en muchos otros ámbitos del sector sanitario. A día de hoy, desde nuestro gabinete podemos asesorarte sobre la regulación y la puesta en mercado de Cosméticos, Productos Sanitarios, Alimentación y complementos alimenticios y otras tipologías de productos, siempre dentro del sector sanitario.

Para poder ofrecer nuestros servicios regulatorios en todos estos ámbitos, Mercè Camps y el equipo de técnicos de Gabinete Técnico Farmacéutico han participado, desde hace décadas, en las asociaciones profesionales más representativas para estos sectores. En este sentido, GTF M. Camps es, desde hace décadas, miembro del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, de la  Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y de Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI).

Además, a nivel de Cataluña, Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps es socio fundador y miembro del consejo asesor de Beauty Cluster Barcelona (BCB), el clúster de la belleza. Y también, desde hace unos años, socio de CataloniaBIO & HealthTech, el clúster de biotecnología y tecnologías de la salud, nacido a partir de la fusión de dos organizaciones profesionales del ámbito de las tecnologías sanitarias: CataloniaBIO y el Health Tech Cluster.

Tanto Beauty Cluster Barcelona como CataloniaBIO & HealTech forman parte de los 26 clústers acreditados por ACCIÓ (Agència per la Competitivitat de l’Empresa), un organismo perteneciente al Departamento de Empresa de la Generalitat de Catalunya, que tiene como misión principal «garantizar la competitividad de las empresas catalanas». ACCIÓ contribuye a dinamizar el sector empresarial catalán, facilitar la transformación digital y gestionar la innovación de las empresas catalanas.

Por su parte, Catalonia Trade & Investment – Acció es esa parte de ACCIÓ que trabaja con empresas extranjeras que quieran realizar inversiones y desarrollar negocios en Cataluña.