La presentación de Carmen Abad sobre PS: consúltela en la web de RAFC

by | 21 May, 2017 | Noticias, Productos sanitarios

Mª Carmen Abad Luna, Jefa de Departamento de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ofreció el pasado 10 de mayo una conferencia sobre Productos Sanitarios en la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya. Lo hizo bajo el título «Reglamentos Europeos de productos Sanitarios: un marco legal renovado acorde con el impacto y la innovación del sector». Y en efectivo, fue la primera sesión sobre Productos Sanitarios de la historia de la RAFC.

Los organizadores del evento fueron la Sección III, de Farmacia Industrial y la Sección V, de Historia, Legislación y Deontología de la Academia. Y fue todo un éxito de asistencia. El salón de actos de la RAFC se llenó hasta los topes. Y hasta hubo quien siguio la sesión de pie. La encargada de presentar y moderar el acto fue la directora de nuestro gabinete, Mercè Camps.

Reial Academia de Farmacia. Sesión de Productos Sanitarios a cargo de Carmen Abad (AEMPS).

Reial Academia de Farmacia. Sesión de Productos Sanitarios a cargo de Carmen Abad (AEMPS).

La conferencia de Carmen Abad, en la web de la Academia.

La Reial Acadèmia promueve la difusión del conocimiento sobre las normativas que afectan a los productos del sector. Y por eso, ha decidido publicar la presentación que utilizó la experta de AEMPS. Y a partir de hoy, ya la pueden encontrar disponible en la sección de Otras publicaciones de su web, en formato PDF.

 

Se trata de un documento de gran interés por dos motivos:

  • En primer lugar, porque Carmen Abad, por su cargo en AEMPS, cuando habla lo hace en nombre de la agencia. Por lo tanto, todo lo que dice lo hace de forma oficial. Y representando a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  • En segundo lugar, porque el pasado 5 de mayo se publicaron los nuevos Reglamentos de Productos Sanitarios y IVD’s, y era la primera ocasión en que alguien de la AEMPS hablaba publicamente sobre el nuevo marco legal.

Recordemos: hay nuevos Reglamentos de Productos Sanitarios y IVD’s

Para todos aquellos relacionados con el sector, es conveniente saber que se han publicado 2 nuevos Reglamentos de Productos Sanitarios.

  • El Reglamento 2017/745, sobre Productos Sanitarios, que consta de 175 páginas, 123 artículos, 10 capítulos y 16 anexos )
  • Y el Reglamento 2017/746, sobre Productos Sanitarios para Diagnóstico In Vitro -IVD’s, que consta de 157 páginas, 113 artículos, 10 capítulos y 15 anexos).

Para más información sobre las nuevas normativas de Productos Sanitarios, no duden en contactar con nuestro gabinete. Nuestra propuesta: ¡Soluciones!