V Asamblea General Ordinaria- Beauty Cluster Barcelona ha realizado su V Asamblea General Ordinaria. En esta ocasión, el Instituto Químico de Sarrià (IQS) ha sido la sede para este encuentro de socios del clúster, que se celebra de forma anual.

La V Asamblea Ordinaria 2019, celebrada el pasado 16 de mayo en la sede del Instituto  Químico de Sarrià (IQS) -un centro de formación universitaria, perteneciente a la Universitat Ramon Llull, y especializado en tecnología e industria-, ha contado con la asistencia de más de un centenar de socios del clúster, todos ellos profesionales del sector de la belleza.

En primer lugar, la Junta Directiva y el equipo de Beauty Cluster Brcelona han presentado su tradicional informe anual sobre la gestión de la entidad, que como ya hemos comentado en anteriores ocasiones incluye: 

  • Estado financiero
  • Proyectos en marcha
  • Planes estratégicos de BCB para el futuro

Novedades en el clúster: Beauty Business School y el Consejo Asesor

Durante la asamblea, se han presentado dos nuevas iniciativas que refuerzan la estructura del clúster:

 

  • Beauty Business School: Un centro formativo impulsado por BCB que ofrecerá cursos, másteres y posgrados orientados a los “profesionales del sector beauty en diferentes áreas de conocimiento, como marketing, business y perfumería”.
  • Consejo Asesor del Beauty Cluster Barcelona: Un órgano consultivo formado por profesionales de diferentes áreas del sector de la belleza y con una amplía carrera profesional – entre los que se encuentra la directora de GTF, Mercè Camps- que asesorará a la Junta del BCB y representará a la entidad en diferentes eventos.

Renovación de cargos en la Junta Directiva de BCB

Uno de los puntos claves de la V Asamblea General Ordinaria ha sido, obviamente, la renovación de cargos en la Junta Directiva de Beauty Cluster BarcelonaEn este pequeño cuadro-resumen, pueden ver cómo se han repartido los cargos en la Junta en esta ocasión: 

Nombre Cargo antigo en BCB  Cargo nuevo en BCB
Tim Eaves (Quadpack) Presidente Vicepresidente estratégico
Elena Grau (EG Active) Vicepresidenta Presidenta
Alex Vallbona (Birchbox) Vocal Vicepresidente operativo
Montse Martí (Martiderm) Vicepresidenta estrátegica Vocal

 Tras la renovacion, además, se ha informado a las empresas socias de BCB que pronto sea abrirá la posibilidad de participar en la Junta Directiva, incorporándose un socio como Vocal en los próximos meses.

 

Un obsequio conmemorativo del 5º aniversario de Beauty Cluster Bacelona

Al finalizar la V Asamblea General Ordinaria, se ha tomado la tradicional fotografía de la asamblea de socios. Además el clúster ha repartido, entre los socios fundadores y las personas que han acompañado a BCB desde sus inicios, una estatuilla personalizada conmemorativa de los 5 años del clúster.
En la foto, podéis ver a la CEO de GTF, Mercè Camps, y el obsequio que ha recibido al final de la asamblea.