A lo largo de los 5 informes publicados en Mayo, el Sistema Rapex de alertas para consumidores de la UE ha retirado 9 cosméticos y 3 tintas de tatuaje. ¿Quieres saber cuáles han sido los motivos de retirada para cada uno de ellos? ¡Sigue leyendo!

Informe Rapex 3/5/2019

Informe Rapex Mayo 2019 – La primera semana de Mayo no se retiraron artículos ni en el sector cosmético, ni por parte de las autoridades españolas.  Tampoco hay alertas reseñables de otros productos de autocuidado. 

Informe Rapex 10/5/2019

En el Informe de viernes 10 de mayo, se retiraron 34 artículos en la UE, ninguno de ello a petición de las autoridades españolas. Alemania notificó, dentro de la categoría de cosméticos, un spray para aclarar la piel, por contener hidroquinona y, por lo tanto, no cumplir con el Reglamento 1223/2009 de productos cosméticos.

Informe 17/5/2019

De los 37 artículos retirados en esta semana, 6 de ellos eran cosméticos y 2 tintas de tatuajes. Entre los cosméticos retirados, una pintura facial contaminada con mesophilic aerobic bacteria y 5 artículos de perfumería, todos ellos en Chequia, por contener fragancias no declaradas en la lista de ingredientes. 

Informe 24/5/2019

Semana muy tranquila en las alertas Rapex. Solamente se retiraron 26 productos, ninguno de ellos a petición de las autoridades españolas. El único artículo reseñable, fuera del sector cosmético, fueron unas velas decorativas, fabricadas por Bomb Cosmetics, que fueron retiradas porque tenían la apariencia de alimentos. 

Informe Rapex 31/5/2019

En el 5o y último informe de Mayo, se retiraron 42 artículos en la UE. De ellos, 2 de ellos eran cosméticos y 1 tinta de tatuaje.

Los dos cosméticos retirados fueron un champú y gel de baño, fabricado en Grecia por Disney, por contaminación microbiológica, y un producto aclaratorio, fabricado en Italia y notificado por Francia, que contenía una gran cantidad de hidroquinona.

Informe Rapex Mayo 2019 – Para más información sobre el Sistema Rapex de productos peligrosos no alimentarios para consumidores de la UE, puede consultar su web. ¡Ahora en español!

¿Nuestra propuesta? ¡Soluciones!