Blog técnico farmacéutico

HealthTech Cluster : GTF, nuevo socio del clúster de tecnologías de la salud

El cluster manager del HealthTech Cluster, Manel Pretel, y la directora del Gabinete Técnico Farmacéutico, Mercè Camps, se reunieron ayer. Fue en el marco de la Iª edición de HEALTHIO, el encuentro de Pacientes, Innovación y Sistemas de Salud. Este congreso sanitario, dirigido por el Dr. Jordi Serrano y organizado por la Fira de Barcelona, se celebra del 3 al 5 de mayo en el recinto de la Fira en Montjuïc. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma para fomentar el empoderamiento del paciente. Así mismo, pretende crear un espacio para el intercambio de conocimiento entre profesionales del sector. Y dar a conocer las últimas innovaciones en salud y tecnología sanitaria.

El congreso HEALTHIO: 1a edición del encuentro de Pacientes, Innovación y Sistemas de Salud.

HEALTHIO ha compartido espacio con el congreso Health 2.0, organizado por BIOCAT, que cumplía su 8ª edición. Y a lo largo de los 3 días, se han organizado un gran número de conferencias de representantes de la sanidad pública –han participado miembros del Hospital Clínic, Vall d’Hebron, Sant Joan de Déu y Germans Trias i Pujol-, asociaciones e instituciones  médicas –como el COMB o la misma OMS-, empresas privadas de tecnología sanitaria y organizaciones de pacientes.  Además, el congreso ha incluido un salón de exposiciones, cuyo itinerario estaba dividido en cuatro sectores: Bienestar, Medicina personalizada, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento.

HealthTech Cluster y GTF unen esfuerzos

HealthTech Cluster es una agrupación de empresas del sector de tecnologías de la salud. Al igual que el Beauty Cluster Barcelona, se trata de una iniciativa impulsada por ACCIÓ, la agencia catalana para competitividad de la empresa. En su junta directiva hay tanto representantes de empresas, como personas del ámbito hospitalario, investigador y público. Se crea en un momento de cambio de paradigma en medicina. El paciente tiene un papel activo en la promoción de su salud. Su misión es desarrollar soluciones tecnológicas para cumplir con el paradigma de las 4Ps. Que en medicina son:  predictiva, preventiva, personalizada y participativa.

HealthTech Cluster - asamblea de socios en HEALTHIO

HealthTech Cluster – asamblea de socios en HEALTHIO

Ya se habían dado diversos contactos previos entre el clúster y nuestro gabinete. Sin embargo, no habíamos formalizado nuestra membresía. El motivo:  muchas de las funciones del HealthTech Cluster coinciden con las de CataloniaBio, el clúster de compañías bio. Pero esto está a punto de cambiar: ayer en HEALTHIO se celebró una asamblea general del HealthTech Cluster. Y en ella se habló sobre la perspectiva de que HT Cluster se fusione con CataloniaBio, probablemente hacia finales de año.

GTF, nuevo miembro del HealthTech Cluster

Ante la expectativa de esta integración, la directora de GTF, Mercè Camps, ha aprovechado la ocasión para  formalizar su entrada como socio al HT Cluster. Y de esta forma, GTF se suma al clúster de empresas de tecnología de la salud de Cataluña. Y se convierte en uno de sus socios de referencia en el ámbito de la regulación de cosméticos y productos sanitarios.

Mercè CampsHealthTech Cluster : GTF, nuevo socio del clúster de tecnologías de la salud

Join the conversation