Fundación Nuestros Pequeños Hermanos: un proyecto solidario con los niños de la América Latina

by | 1 Feb, 2018 | Noticias

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos – La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos lleva 60 años trabajando “por la dignidad de los niños en América Latina”. Desde 1954, esta ONG ha fundado casas hogar en México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia. Y gracias a estos espacios, ha podido acoger hasta 18.000 niños, que han crecido en esta gran familia y ahora participan el desarrollo de sus países.

La ONG Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) fue fundada por el católico Padre William B. Wasson en 1954, en la localidad mexicana de Cuernavaca. Su objetivo es ofrecer soluciones a los niños huérfanos y abandonados que sufren exclusión y pobreza extrema en América Latina. Actualmente, se calcula que 3.500 niños crecen y se educan en sus hogares. A todos ellos, NPH les proporciona educación, alimentación, atención sanitaria y un lugar donde vivir.

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Colabora con la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Para aquellas personas que quieran participar en el proyecto, NPH ofrece 5 formas de colaboración:

  1. Apadrinando a un niño: El padrino contribuye en la educación, alimentación y salud del niño que apadrina, con una contribución de 24 euros mensuales. Existen canales de comunicación con los ahijados, vía correo postal y visitas al hogar.
  2. Socio colaborador: Contribuyendo regularmente  en la educación, nutrición y salud de los 3.500 niños acogidos en hogares NPH. Apoyando al Hospital St. Damien de NPH en Haití o cualquier otro programa con el que se identifique.
  3. Donación puntual: La elección siempre es suya. Puede colaborar con material escolar, medicinas, ropa, construcción de una escuela…
  4. Legado Solidario: Destinar una parte de su legado a NPH, especificando en el testamento su aportación a la causa.
  5. Voluntariado: Gente comprometida con la sociedad, que deseen participar en el proyecto y transmitir valores positivos a los niños acogidos en un hogar de NPH.
  6. Programa RSC y Empresas: Un programa de colaboración que permite a las personas de una organización, desarrollar su potencial más humano y solidario, ayudando como voluntario en un hogar NPH, visitándolo, o a través del Teaming, donando una parte de su nómina (1 €/mes) a programas educativos, sanitarios y nutricionales. La empresa dobla la cantidad aportada por sus empleados al finalizar el año.

    Y recuerde: todas las empresas y particulares que hagan colaboraciones con la fundación NPH podrán desgravar sus aportaciones en hacienda. En base a la ley vigente 49/2002 de fundaciones.

En GTF M. Camps ya colaboramos con la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos. Y tú… ¿A qué esperas para participar?