Fundación Nuestros Pequeños Hermanos: un proyecto solidario con los niños de la América Latina

por | 1 Feb, 2018 | Noticias

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos – La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos lleva 60 años trabajando “por la dignidad de los niños en América Latina”. Desde 1954, esta ONG ha fundado casas hogar en México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia. Y gracias a estos espacios, ha podido acoger hasta 18.000 niños, que han crecido en esta gran familia y ahora participan el desarrollo de sus países.

La ONG Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) fue fundada por el católico Padre William B. Wasson en 1954, en la localidad mexicana de Cuernavaca. Su objetivo es ofrecer soluciones a los niños huérfanos y abandonados que sufren exclusión y pobreza extrema en América Latina. Actualmente, se calcula que 3.500 niños crecen y se educan en sus hogares. A todos ellos, NPH les proporciona educación, alimentación, atención sanitaria y un lugar donde vivir.

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Colabora con la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Para aquellas personas que quieran participar en el proyecto, NPH ofrece 5 formas de colaboración:

  1. Apadrinando a un niño: El padrino contribuye en la educación, alimentación y salud del niño que apadrina, con una contribución de 24 euros mensuales. Existen canales de comunicación con los ahijados, vía correo postal y visitas al hogar.
  2. Socio colaborador: Contribuyendo regularmente  en la educación, nutrición y salud de los 3.500 niños acogidos en hogares NPH. Apoyando al Hospital St. Damien de NPH en Haití o cualquier otro programa con el que se identifique.
  3. Donación puntual: La elección siempre es suya. Puede colaborar con material escolar, medicinas, ropa, construcción de una escuela…
  4. Legado Solidario: Destinar una parte de su legado a NPH, especificando en el testamento su aportación a la causa.
  5. Voluntariado: Gente comprometida con la sociedad, que deseen participar en el proyecto y transmitir valores positivos a los niños acogidos en un hogar de NPH.
  6. Programa RSC y Empresas: Un programa de colaboración que permite a las personas de una organización, desarrollar su potencial más humano y solidario, ayudando como voluntario en un hogar NPH, visitándolo, o a través del Teaming, donando una parte de su nómina (1 €/mes) a programas educativos, sanitarios y nutricionales. La empresa dobla la cantidad aportada por sus empleados al finalizar el año.

    Y recuerde: todas las empresas y particulares que hagan colaboraciones con la fundación NPH podrán desgravar sus aportaciones en hacienda. En base a la ley vigente 49/2002 de fundaciones.

En GTF M. Camps ya colaboramos con la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos. Y tú… ¿A qué esperas para participar?

Blog

Nanomateriales: la UE aclara la definición de materiales en la Recomendación 2022/C229/01

A lo largo del siglo XXI, los nanomateriales y la nanotecnología han revolucionado el mundo de la ciencia tal y como lo teníamos entendido, abriendo un enorme campo para la investigación en múltiples sectores como la física, la química, la ingeniería, la mecánica o la...

Sabías qué son las tecnologías sanitarias

Las tecnologías sanitarias han permitido que, en las dos últimas décadas, se haya experimentado un rápido desarrollo de los servicios de salud, su organización interna y el equipamiento usado para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

The MedTech Forum 2022: una cita del sector de las tecnologías sanitarias europeo en Barcelona

The MedTech Forum 2022: la patronal europea MedTech Europe ha organizado un congreso internacional sobre tecnologías sanitarias en Barcelona. Casi 1.000 profesionales -entre expertos, empresas, stakeholders y autoridades relacionadas con el ámbito de las tecnologías sanitarias- han participado, del 3 al 5 de mayo, en la edición anual de The MedTech Forum.

Cosmética sólida: una nueva tendencia en belleza sostenible

La cosmética sólida es una de las nuevas tendencias dentro del ámbito de la belleza sostenible. ¿Cuál es su secreto? Este tipo de productos cosméticos ofrecen las mismas propiedades que en el resto de formas, y  además generan muchos menos residuos, por lo que son una...

Ley de Residuos y Suelos Contaminados: la nueva normativa recibe la aprobación del Senado y el Congreso

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados ha sido aprobada por el Congreso y pronto será publicada en el BOE. ¿Sabes cómo afecta la nueva normativa a los sectores de la alimentación y la cosmética? ¡Sigue leyendo!

Especialidad en Cosmética: Un nuevo Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad

El centro de estudios barcelonés Escola ISC, con la colaboración de Beauty Cluster Barcelona y Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, ha presentado este año la titulación oficial de CFGS en Márketing y Publicidad con Especialidad en Cosmética. Gracias a este Ciclo...

Que es Eudamed: la base de datos de Productos Sanitarios de la Comisión Europea

Eudamed es una base de datos creada por la Comisión Europea para controlar y registrar todos aquellos Productos Sanitarios que se comercializan en la zona euro.

Dióxido de Titanio: la Comisión Europea prohíbe el TiO2 como aditivo alimentario

 El Dióxido de Titanio (TiO2) es un compuesto blanco y con un toque brillante que se usa desde hace más de un siglo en pinturas, plásticos, papeles, fármacos, protectores solares y alimentos, entre otros productos. La Comisión Europea ha decidido, tras publicarse una...

Especial Cosmético 2021: Pharmatech publica un monográfico coordinado por Mercè Camps

A finales de septiembre, coincidiendo con el congreso Cosmetorium organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), se publicó el Especial Cosmética 2021 de la revista Pharmatech. Como viene sucediendo en los últimos años, Mercè Camps es la encargada...

GTF M. Camps participa en el 6º Encuentro de Regulación Sanitaria

El 6º Encuentro de Regulación Sanitaria, organizado por la asociación mexicana AMEPRES, se celebrará del 9 al 12 de noviembre de 2021. La directora de GTF, Mercè Camps, participará con una ponencia sobre los cambios normativos en relación al Reglamento de Productos Sanitarios.