Blog técnico farmacéutico

CataloniaBio & HealthTech fusión

CataloniaBio & HealthTech, nueva fusión de asociaciones del sector sanitario

El martes 12 de diciembre, se han celebrado asambleas de socios de CataloniaBio y HealthTech Cluster. Las dos asociaciones de tecnologías sanitarias han estado llevando a cabo negociaciones para la integración a lo largo de todo el 2017. Y en ello les ha ayudado Acció, la agencia catalana para la competitividad, que también ofrece asesoramiento a otros clústers sectoriales, como el Beauty Cluster Barcelona.

La nueva patronal, que tendrá por nombre CataloniaBio & HealthTech, agrupará a más de 170 empresas del sector sanitario. Y además cuenta con un gran número de agentes colaboradores, como los hospitales, universidades y centros de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) en biosanidad.

El próximo enero, empezará una convocatoria electoral para elegir la junta directiva de la nueva organización. Y también se empezará a hablar sobre los nuevos estatutos, que probablemente surjan de la confluencia de los que ya tienen las dos asociaciones.

CataloniaBio & HealthTech fusión

Los beneficios de CataloniaBio & HealthTech

Gracias a esta fusión, se conseguirá una mayor convergencia entre el sector biofarma –que hasta ahora se agrupaba principalmente en CataloniaBio- y las tecnologías médicas y la salud digital –que se encontraban bajo el paraguas de HealthTech Cluster.

De hecho, son muchas las empresas  que participaban de una forma u otra en los dos sectores. Y que, anteriormente, se veían obligadas a decidir entre organizaciones o pagar la cuota de miembros en CataloniaBio y en el HealthTech Cluster.

Con la creación del nuevo CataloniaBio & HealthTech, se consigue no solo la unificación de dos sectores tradicionalmente avenidos. Además, el unir esfuerzos permitirá aumentar notablemente el capital social y añadirá poder de negociación a esta futura organización.

GTF en la asamblea de fusión del CataloniaBio & HealthTech

La directora del Gabinete Técnico Farmacéutico, Mercè Camps, participó como socia en la última asamblea de HealtTech Cluster. En ella, se decidió tras una votación, en la que hubo plena unanimidad, la fusión de las dos organizaciones.

Esta reunión se celebró en una sala contigua a la que, simultáneamente, acogía una asamblea de socios CataloniaBio. Y que también tenía como punto principal la fusión de las dos asociaciones de tecnologías sanitarias catalanas. Además de establecer cual será a partir de ahora el funcionamiento de la nueva asociación. Hay que crear nuevos estatutos, una nueva junta de gobierno…  Tras las votaciones, los miembros de la nueva organización celebraron la fusión.

 

 

Mercè CampsCataloniaBio & HealthTech, nueva fusión de asociaciones del sector sanitario

Join the conversation