AEMPS ha anunciado que el próximo 4 de mayo de 2020 cerrará la aplicación PMPS para las comunicaciones de puesta en mercado de Productos Sanitarios. Esta aplicación, que fue sustituida el pasado Julio de 2018 por la nueva CCPS (Comunicaciones de Comercialización de Productos Sanitarios), aún permite la consulta y descarga de comunicaciones alojadas en su servidor. 

Estimados clientes.,

Cierre de la aplicación PMPS – El 18 de junio de 2018 se puso en funcionamiento la nueva aplicación CCPS para la realización de las comunicaciones de comercialización de los productos sanitarios. Anterior a esta fecha, las comunicaciones de puesta en el mercado se efectuaban a través de la aplicación PMPS, que dejó de estar operativa el 4 de julio 2018 y fue sustituida por CCPS. Desde entonces PMPS estaba únicamente disponible para consultar sus comunicaciones y debían actualizarlas recuperándolas desde CCPS según se avisó oportunamente mediante nota informativa de la web de la AEMPS y mediante aviso en portada a la entrada de PMPS.

La AEMPS ha informado de que el próximo 4 de mayo de 2020, la aplicación PMPS cerrará definitivamente debido a la obsolescencia del servidor en el que está alojada no permitiendo tampoco la consulta de las comunicaciones en ella alojadas. 

Aplicación PMPS: últimos días antes del cierre

Las comunicaciones que deseen consultar y actualizar deben ser recuperadas y volcadas a la nueva aplicación CCPS.

Aunque no sea posible consultar las comunicaciones de PMPS después de esa fecha, siempre será posible recuperarlas, aunque la AEMPS recomienda que la recuperación se haga antes por si necesitaran consultar el contenido antes de recuperar. También pueden descargar el contenido de sus comunicaciones antes del 4 de mayo.

Una vez recuperadas en CCPS, las comunicaciones pueden permanecer en estado “Borrador recuperada” pendientes de completar y enviar a la AEMPS mientras su contenido se mantenga actualizado con lo que pueden ser enviadas gradualmente a medida que necesiten actualizarlas.

Recordamos la obligación de mantener todas las comunicaciones actualizadas y comunicar también la baja por cese de comercialización.

Las comunicaciones que deseen dar de baja también deben ser recuperadas, aunque no actualicen la documentación, y enviadas a la AEMPS en CCPS desde donde la empresa podrá darlas de baja con el fin de mantener adecuadamente la trazabilidad de las comunicaciones.

¿Qué podemos hacer por ti? Actualización de comunicaciones de comercialización

Si desean que desde GABINETE TÉCNICO FARMACÉUTICO M. CAMPS actualicemos la información de sus comunicaciones de comercialización, deberán enviarnos un mail solicitando este trámite y autorizándonos a realizarlo en su nombre con sus credenciales de acceso.

Para cualquier duda estamos a su disposición. ¡Cónsultenos! 

Mercé Camps
Directora