La asociación AMEPRES celebra su 10º aniversario

by | 7 Oct, 2022 | Curiosidades, Legislación, Noticias

AMEPRES, la Asociación Mexicana de Profesionales en Regulación Sanitaria  está celebrando este año el 10º aniversario de su fundación.

Esta organización, creada por profesionales sanitarios para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y los productos sanitarios, así como para representar los intereses colectivos de los profesionales en regulación sanitaria del conjunto de los Estados Unidos Mexicanos. 

Fundada en Ciudad de México en 2012, la organización AMEPRES ha conseguido traspasar fronteras y situarse en el foco internacional a través de la organización del Encuentro Internacional de Regulación Sanitaria. Un congreso que reúne a expertos en regulación sanitaria de todo el mundo y en el que Mercè Camps, la directora de nuestro gabinete, ha participado en varias ediciones como ponente y moderadora de debates.

 ¿Quieres saber más sobre la Asociación Mexicana de Profesionales en Regulación Sanitaria  (AMEPRES)

Misión de AMEPRES:

Asociar a los profesionales de la regulación sanitaria para representar los intereses de esta actividad de vanguardia en su ámbito, con propuestas innovadoras en comunicación continua con los sectores involucrados en el gobierno, la industria y las Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales.

Visión de AMEPRES:

Ser la Asociación Profesional líder en su rama por sus aportaciones a la Regulación Sanitaria, que garanticen insumos para la salud de calidad, seguridad y eficacia y promueva el desarrollo humano.

 

 

Ponentes y moderadores del webinar

Nuestras felicitaciones a AMEPRES

Desde Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps hemos recibido con alegría la noticia del 10º aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales en Regulación Sanitaria. Y, conscientes de la dificultad de tirar adelante y afianzar este tipo de organizaciones, queremos mandarles nuestra más sincera felicitación por los resultados obtenidos.

También queremos aprovechar esta ocasión para agradecerle a AMEPRES el buen funcionamiento que hemos percibido en la organización del Encuentro Internacional de Regulación Sanitaria, y esperamos poder participar en sus próximas ediciones. 

Desde nuestro gabinete, por último, queremos reinvindicar la importancia de que los profesionales sanitarios -en paralelo a las empresas, la industria y los encargados de las políticas públicas en el sector salud-  se organicen en asociaciones profesionales. Gracias a este tipo de asociaciones, los expertos en regulación sanitaria encuentran espacios para compartir sus visiones sobre el sector, gestionan la formación de forma colectiva y consiguen que, cuando resulta necesario, su voz sea tenida en cuenta en el sector. 

AMEPRES regulación sanitaria

Últimos artículos en nuestro blog

¿Sabías qué… es la Cosmeticorexia?

¿Sabías qué… es la Cosmeticorexia?

La cosmeticorexia es la adicción de niños y adolescentes a adquirir productos cosméticos antiedad a través de internet y las redes sociales. Se trata de una tendencia al alza que preocupa a los expertos en dermatología, puesto que son artículos que no les aportan beneficios y algunos de ellos cuentan con efectos secundarios que ponen en peligro la salud de los consumidores más jóvenes.