Si en los informes Rapex de las últimas 3 semanas, no había que lamentar muchas prohibiciones en el sector cosmético, esta semana la cosa ha pasado del blanco al negro.
En el Rapex del pasado viernes, se prohibió en Francia una tinta de tatuaje para línea de ojos de la marca Styliderm, por contener un alto contenido en níquel. También se prohibieron en Bulgaria tres modelos de uñas postizas, fabricados en China por la marca Yazimj, por no cumplir con el Reglamento debido a la composición tóxica de su pegamento. Y en Rumanía, dos modelos distintos de uñas postizas de otra marca China, La Mei La, por idéntico motivo.
En España, se ha retirado un kit de maquillaje infantil fabricado en China por la compañía Markwins, ya que uno de los productos que incluye contiene una dosis demasiado alta de aluminio. En lo que se refiera a nuestro mercado, además del cosmético retirado, también se ha retirado una estufa eléctrica, un motor de vehículo Opel, un producto químico para cigarrillos electrónicos y un par de juguetes.