Actualización sobre Reglamento de Productos Sanitarios – En 2017 se aprobaron el Reglamento 745/2017 sobre Productos Sanitarios y el Reglamento 746/2017 sobre IVDs. Con esta publicación, que ha modificado la normativa existente hasta el momento, se ha dado un salto en el marco regulatorio de este tipo de productos.

La directora del Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, Mercè Camps, coordinó el pasado jueves, 12 de Abril, para el Instituto de Formación Contínua IL3 de la Universitat de Barcelona, un curso sobre todas estas novedades.La jornada, en la que se expusieron los cambios y novedades de los nuevos Reglamentos, así como algunos de los aspectos claves de su funcionamiento en España.

Bajo el título «Actualización sobre Reglamento de Productos Sanitarios. Aplicación de nuevos Reglamentos UE 2017 (745 y 746) de PS y cambios en la regulación nacional«, la mañana del pasado jueves unos 60 alumnos asistían a la presentación con los ponentes de alto nivel, como el Jefe de la Comisión de la Unidad de Tecnologías Sanitarias y Cosméticos, y la directora del Departamento de Productos Sanitarios de la AEMPS.

Actualización sobre Reglamento de Productos Sanitarios. Fotos

En la imagen, María Alaez de FENIN, Mª Carmen Abad de AEMPS y Salvadore D’Acunto, de la Comisión Europea

 

Actualización sobre Reglamento de Productos Sanitarios: un curso con gran éxito de asistencia

El curso ha crecido tanto en número de alumnos, que se ha tenido que cambiar de aula en varias ocasiones a lo largo de las semanas previas. La jornada ha atraído principalmente a persona del departamento técnico y de asuntos regulatorios de las empresas del sector. Y tras el curso, han valorado muy positivamente tanto la organización, como la gran calidad de los profesores que han participado.

Desde el Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps queremos, en primer lugar, agradecer al Instituto de Formación Continuada IL3, de la Universitat de Barcelona, por contar con nuestra directora para la coordinación del curso. En segundo lugar, a los asistentes, tanto por su participación, como por el buen feedback recibido tras la jornada. Y por último, nuestra enhorabuena los pontentes: a Martí Pujol, a Salvadore D’Acunto, a Mª Carmen Abad, a María Aláez, a Alessia Frabetti  a Ramon López.

Gracias a todos vosotros por llenar de contenido el curso Actualización sobre Reglamento de Productos Sanitarios.