La pasada semana se retiraron en Europa 47 productos mediante las alertas Rapex de la Comisión Europea. En España, se prohibieron 4 artículos: un puntero láser, una lámpara de despacho, una barbacoa eléctrica y un kit de reparación de bicicletas.
En relación al sector cosmético, Irlanda retiró tres cremas blanqueadoras de piel, una de ellas fabricada por QEI+ PARIS, y las otras dos por 55 H+ PARIS. Los tres productos, que eran de origen desconocido, fueron prohibidas en Europa por el mismo motivo: no cumplir con el Reglamento, al contener entre sus ingredientes hydroquinone.
Nos gustaría también destacar que en Alemania se ha retirado la tinta de tatuaje Mario’s Dragon Green Dark de la marca norteamericana Intenze, por no cumplir con la Resolución ResAP (2008)1 de la Comisión Europea, al contener una cantidad de barium 234 veces superior a la permitida en la Unión Europea.
Y, por último, comentar que la pasada semana se retiraron del mercado en Europa 6 esterillas para practicar yoga, 5 en Austria y la otra en Suecia. Todas ellas fueron prohibidas por contener entre sus materiales de fabricación short chain chlorinated paraffins (SCCP), y por lo tanto no cumplir con la POP Regulation.