¿Sabías qué es…

la nueva realidad en el sector cosmético?

Volver a Sabías que…

¿Qué está sucediendo en el sector cosmético?

Las ventas de pintalabios se han desplomado en todo el mundo por el uso de las mascarillas para frenar el coronavirus. Los gigantes de cosmética no saben qué hacer con el stock de uno de los productos de belleza que peor salida van a tener ahora. En nuestra nueva normalidad quienes solían llevarlo puesto deberán taparse obligatoriamente la boca en público.

normalidad para los cosméticos
Nueva normalidad para los cosméticos

La nueva normalidad para los cosméticos

Con el progresivo retorno a la normalidad, se ha constatado un hecho: la gente se maquilla mucho menos en general. Pero parece que hay dentro de este sector un grupo que sale beneficiado. Y no es otro que la cosmética ocular (de los ojos):, los últimos informes de ventas nos dicen que las ventas de rímel, sombras de ojos, lápices y correctores se ha duplicado, puesto que va a ser la parte de la cara a la que a partir de ahora vamos a darle mas importancia ya que va a ser nuestra parte visible.

Tenemos que tener en cuenta que ahora entrar en una perfumería o un punto de venta de cosmética a probar fragancias, gamas de maquillaje o tratamientos nuevos va a ser una nueva experiencia en la que la tecnología va a tener un papel fundamental.

En la nueva cosmética primarán los servicios más personalizados, utilizando tanto tecnología de inteligencia artificial como la que permite acercar a nuestros expertos al consumidor en el mundo virtual. Además, es probable que ya no volvamos a probarnos el maquillaje de las firmas cosméticas como lo hacíamos hasta ahora – en la superficie de la mano o con un toque de brocha sobre el rostro, sin que ésta haya sido esterilizada.

Entramos en una nueva normalidad para todos, también para los cosméticos.

 

Otras entradas en Sabías Qué:

 

¿Sabías que... hay distintas categorías de mascarillas sanitarias?

¿Qué son las mascarillas para usos sanitarios?

Una mascarilla o media máscara filtrante es un dispositivo que se coloca en la cara tapando las vías respiratorias de la persona que la lleva (boca y nariz) diseñado para proteger al usuario de la exposición a contaminantes exteriores, y/o diseñado para proteger al exterior de contaminantes o fluidos respiratorios de la persona que la lleva.

Blog

Nueva alianza estratégica entre Gabinete Técnico Farmacéutico y la consultoría Azierta

AZIERTA y Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en el área de consultoría en Productos Sanitarios

Sabías qué es… la nueva realidad en el sector cosmético

¿Sabías qué es... la nueva realidad en el sector cosmético?Volver a Sabías que...¿Qué está sucediendo en el sector...

Consumo y ventas de pintalabios en época de mascarillas: la cosmética frente al Covid-19

Los pintalabios han sufrido un descenso considerable de ventas en el 1r Trimestre de 2020, asociado a un mayor uso de mascarillas sanitarias entre la población. ¿Quieres saber cómo está afectando a las empresas de cosméticos el Covid-19?

GTF en francés y en italiano: el Gabinete Técnico Farmacéutico amplia su página web a 5 idiomas, tras incorporar el francés y el italiano

GTF en Inglés y en Francés: la consultoría en trámites sanitarios Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, con la voluntad de acceder a otros mercados de la zona euro, ha traducido el contenido de su web al francés y el italiano.

Sabías que hay distintas categorías de mascarillas sanitarias

Existen distintas categorías de mascarillas para usos sanitarios. Te explicamos cuáles son las 3 categorías para estas medidas de protección, y los usos previstos para cada categoría.

Geles hidroalcohólicos para el lavado de manos: Usos Cosméticos VS Usos Biocidas

Los Geles Hidroalcohólicos pueden ser muy útiles por su acción desinfectante. Pero… ¿Cuál es el qué más te conviene? Aprende a diferenciar entre los geles hidroalcohólicos para usos cosméticos y los geles hidroalcohólicos para usos biocidas. GTF te lo explica paso a paso.

Aplazada la aplicación del nuevo Reglamento (UE) 2017/745 de Productos Sanitarios hasta 2021

Aplazada la aplicación del nuevo Reglamento (UE) 2017/745 de Productos Sanitarios hasta el próximo 26 de mayo de 21.

Memoria Rapex – 2º Semestre 2019: un estudio de GTF sobre cosméticos retirados en la UE

Memoria Rapex – 2º Semestre 2019 – GTF M. Camps ha elaborado un informe sobre cosméticos retirados por el Sistema Rapex a lo largo de este periodo.

El respirador Leitat 1: una iniciativa solidaria ante la emergencia sanitaria

El Respirador Leitat 1 es un respirador de campaña diseñado por Leitat y Catsalut, pensado para descongestionar los sistemas de emergencias sanitarias.

AESGP y Medtech piden una moratoria para la aplicación del nuevo Reglamento de Productos Sanitarios

Las patronales AESGP y Medtech piden una moratoria para la aplicación del nuevo Reglamento 2017/745 de Productos Sanitarios.