Sabías qué…

es la Biotecnología

Volver a Sabías que…

 La Biotecnología y las Ciencias de la Vida contribuyen a la modernización de la industria europea. Se utilizan en una variedad de sectores industriales, como el cuidado de la salud y productos farmacéuticos, salud animal, textiles, productos químicos, plástico, papel, combustible, alimentos y procesamiento de piensos.

Aprovechar la biotecnología ayuda a la economía de la UE a crecer y proporciona nuevos empleos, al tiempo que apoya el desarrollo sostenible, la salud pública y la protección del medio ambiente.

Contribución de la biotecnología a la economía de la UE

Las principales aplicaciones de la biotecnología en la economía de la UE se pueden clasificar en tres grandes grupos:

  1. En aplicaciones sanitarias y farmacéuticas , la biotecnología ha llevado al descubrimiento y desarrollo de medicamentos avanzados, terapias, diagnósticos y vacunas. Por ejemplo, los avances biotecnológicos han creado nuevos medicamentos para pacientes que padecen enfermedades del crecimiento, enfermedades metabólicas, esclerosis múltiple (EM), artritis reumatoide, cáncer y enfermedad de Alzheimer.
  2. En la agricultura, la ganadería y los productos veterinarios, la biotecnología ha mejorado la alimentación animal, ha producido vacunas para el ganado y ha mejorado el diagnóstico para detectar enfermedades como la EEB, la fiebre aftosa y la salmonella. También ha permitido el uso de enzimas para un procesamiento de alimentos más eficiente y ha mejorado la reproducción de las plantas para obtener las características deseadas.
  3. En los procesos industriales y de fabricación, la biotecnología ha llevado al uso de enzimas en la producción de detergentes, pulpa y papel, textiles y biomasa. Al utilizar la fermentación y la biocatálisis enzimática en lugar de la síntesis química tradicional, se puede obtener una mayor eficiencia del proceso, disminuyendo el consumo de energía y agua. Esto conduce a una reducción en los desechos tóxicos.

Nuestros servicios

Realizamos todo tipo de trámites relacionados con alta de instalaciones sanitarias, centros de distribución de medicamentos y la formación en sistemas de calidad. ¿Quiere saber qué más podemos ofrecerle?

Cosméticos

Somos especialistas en dermocosmética. Consúltenos si necesita ayuda para el cumplimiento del Reglamento 1223/2009, Portal Europeo, Informe de Seguridad. Declaración responsable.

Productos sanitarios

Le asesoramos para conseguir la Autorización de instalaciones de empresa fabricante/importador y el Alta como empresa distribuidora. Le ayudamos a preparar el dossier para obtener el Marcado CE.

Alimentación

En GTF solucionamos sus trámites relacionados con alimentación y complementos alimenticios. Hacemos la revisión del etiquetado para adecuarlo a la normativa. Tramitamos la Comunicación de Complementos Alimenticios.

Códigos de parafarmacia

Le ofrecemos asesoramiento legal y le ayudamos a preparar la documentación necesaria para conseguir el Código Nacional de Parafarmacia (CN).

Blog

Clasificación y tipologías de mascarillas: nueva guía de GTF

GTF ha editado una guía detallada sobre la clasificación de las mascarillas sanitarias: tipologías de mascarillas y todos los símbolos que puedes encontrar en el etiquetado de uno de estos productos.

Monográfico sobre Protección Solar: Protegernos del sol

Monográfico sobre Protección Solar Protegernos del sol, por Mercedes Camps Miró.Es indiscutible la influencia que...

Nueva alianza estratégica entre Gabinete Técnico Farmacéutico y la consultoría Azierta

AZIERTA y Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en el área de consultoría en Productos Sanitarios

Sabías qué es… la nueva realidad en el sector cosmético

¿Sabías qué es... la nueva realidad en el sector cosmético?Volver a Sabías que...¿Qué está sucediendo en el sector...

Consumo y ventas de pintalabios en época de mascarillas: la cosmética frente al Covid-19

Los pintalabios han sufrido un descenso considerable de ventas en el 1r Trimestre de 2020, asociado a un mayor uso de mascarillas sanitarias entre la población. ¿Quieres saber cómo está afectando a las empresas de cosméticos el Covid-19?

GTF en francés y en italiano: el Gabinete Técnico Farmacéutico amplia su página web a 5 idiomas, tras incorporar el francés y el italiano

GTF en Inglés y en Francés: la consultoría en trámites sanitarios Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, con la voluntad de acceder a otros mercados de la zona euro, ha traducido el contenido de su web al francés y el italiano.

Sabías que hay distintas categorías de mascarillas sanitarias

Existen distintas categorías de mascarillas para usos sanitarios. Te explicamos cuáles son las 3 categorías para estas medidas de protección, y los usos previstos para cada categoría.

Geles hidroalcohólicos para el lavado de manos: Usos Cosméticos VS Usos Biocidas

Los Geles Hidroalcohólicos pueden ser muy útiles por su acción desinfectante. Pero… ¿Cuál es el qué más te conviene? Aprende a diferenciar entre los geles hidroalcohólicos para usos cosméticos y los geles hidroalcohólicos para usos biocidas. GTF te lo explica paso a paso.

Aplazada la aplicación del nuevo Reglamento (UE) 2017/745 de Productos Sanitarios hasta 2021

Aplazada la aplicación del nuevo Reglamento (UE) 2017/745 de Productos Sanitarios hasta el próximo 26 de mayo de 21.

Memoria Rapex – 2º Semestre 2019: un estudio de GTF sobre cosméticos retirados en la UE

Memoria Rapex – 2º Semestre 2019 – GTF M. Camps ha elaborado un informe sobre cosméticos retirados por el Sistema Rapex a lo largo de este periodo.