El próximo jueves 6 de febrero, Beauty Cluster Barcelona ofrecerá una sesión formativa sobre la regulación de equipos y productos de estética. Este taller, orientado a profesionales de estética y, muy especialmente, a aquellos que manejan los equipos, contará con dos ponentes del equipo de GTF: la directora, Mercè Camps y Joaquin Gómez Abril, colaborador del gabinete y Responsable Técnico del Organismo Notificado KIWA.

Las nuevas normativas europeas de Productos Sanitarios han comportado algunas novedades para aquellos que dirigen los centros de belleza y también para los que manejan a diario sus equipos (equipos de presoterapia, depilación laser…).

Con la aprobación del nuevo Reglamento 745/2017 de productos Sanitarios, se introducen algunos cambios importantes para las empresas de estética. Y es necesario, para su correcta implementación, conocer la nueva regulación del sector, tanto en lo que se refiere al uso de los equipos y productos de estética, como en lo que afecta a aquellas empresas que se dedican a su importación y distribución.

Recuerda: La correcta aplicación y adecuación al marco legal es una cuestión fundamental.

Regulación de Equipos y Productos de Estética: programa de la sesión

Este curso, organizado por Beauty Cluster Barcelona, el centro formativo Beauty Business School y Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, se celebra en BEAUTY HUB (C/Milà i Fontanals 14, 2º 9ª Barcelona) el jueves 6 de febrero de las 10.00 a las 13.30 horas, y es gratuíto para miembros de BCB. Cuenta con máximo de 30 asistentes, aunque apenas quedan plazas disponibles.

La formación correrá a cargo de Mercè Camps, directora de GTF, y Joaquin Gómez, Responsable Técnico del Organismo Notificado KIWA y colaborador del gabinete. 

El Programa de la Masterclass Regulación: Equipos y Productos de Estética, cuenta con 3 módulos formativos:

  • Requisitos de autorización para la licencia de funcionamiento
  • Requisitos necesarios para la obtención del marcado CE en los productos
  • Requisitos específicos de los productos que se encuentran dentro del anexo
    XVI del reglamento 745/2017

Para más información sobre la sesión de Regulación de Equipos y Productos de Estética, y para realizar las inscripciones, puede consultar la web del curso en Beauty Cluster Barcelona, o directamente ponerse en contacto con GTF.