Test de legibilidad de prospectos de medicamentos de uso humano


Desde el Gabinete Técnico Farmacéutico realizamos tests de legibilidad de prospectos de medicamentos de uso humano y preparamos toda la documentación técnica.

Atendiendo los Reglamentos del Consejo 2309/93 y 726/2004, RD 1345/2007, las Directivas 2004/27/CE y 2001/83/CE, y las Guidelines publicadas sobre legibilidad de prospectos de medicamentos por parte del usuario, Gabinete Técnico Farmacéutic está cualificado para realizar el cuestionario basado en las mencionadas Guidelines, para poder realizar elTEST de LEGIBILIDAD del prospecto del medicamento con agilidad y eficacia, para las empresas que lo soliciten.

La legibilidad de un prospecto supone que éste sea de fácil lectura por su tamaño, color, tipo de letra y que su contenido es comprensible para los usuarios. Dicha legibilidad queda confirmada con las consultas realizadas a grupos de usuarios (test de legibilidad) que son de obligado cumplimiento tras la publicación del RD 1345/2007 que traspone la Directiva 2004/27/CE del parlamento Europeo y del consejo de la Unión Europea. El objetivo de dichas consultas es asegurar la adecuada interpretación del prospecto por los pacientes o usuarios destinatarios del medicamento.

¿Quiere más información sobre nuestros servicios?

Otros servicios
Mercè CampsTest de legibilidad de prospectos de medicamentos de uso humano