Blog técnico farmacéutico

Boletín Trimestral de la AEMPS

Nuevo Boletín Trimestral de la AEMPS sobre PS y Cosméticos

El pasado 6 de febrero la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publicó su Boletín Trimestral de la AEMPS sobre Productos Sanitarios y Cosméticos. Se trata del número correspondiente al Octubre-Diciembre de 2016. Y es un resumen de las acciones de la Agencia, que desde hace unos meses se publica de forma periódica, y que resultan de enorme interés por tratarse de una fuente oficial sobre nuestro sector. Desde GTF, recomendamos su consulta, ya que son la principal entidad pública reguladora de Cosméticos y Productos Sanitarios. Y cómo tal, todo aquello que publican tiene carácter oficial, y nos afecta de una forma u otra.

Boletín Trimestral de la AEMPS: Productos Sanitarios

Par aquellos que decidan seguir nuestro consejo, en este último Boletín Trimestral encontrarán varias noticias de interés sobre los Productos Sanitarios. En el ámbito de la legislación, la publicación habla  de la actualización de las Guías de Evaluación Clínica, las Guías MEDDEV, a nivel europeo.  En Vigilancia y Control, un listado con todos los avisos que ha realizado la AEMPS sobre Productos Sanitarios en ese trimestre.  Y en el apartado de Otra información de interés, datos sobre la Segunda Reunión del  Comité de Productos Sanitarios de la agencia. Así como diversas informaciones sobre las Aplicaciones informáticas del área de Productos Sanitarios y su participación en actividades de carácter científico-divulgativo.

Boletín Trimestral de la AEMPS: Cosméticos

Respecto al sector cosmético, en Legislación se listan las últimas publicaciones de nuevas versiones de documentos regulatorios, todos ellos relacionados con la Declaración responsable. En Vigilancia y control se hace mención a las Alertas Rapex y se publica una lista los 17 productos cosméticos retirados en el último trimestre de 2016. En este sentido, recordamos que GTF ha elaborado una memoria anual sobre las alertas europeas. Y por último, en Otra información de interés, se habla sobre el Informe de la Comisión Europea sobre la Seguridad de las tintas de tatuaje y maquillaje permanente.

Mercè CampsNuevo Boletín Trimestral de la AEMPS sobre PS y Cosméticos

Join the conversation